InicioSUCESOSDetenidas 12 personas en 15 días por robos con fuerza en establecimeintos...

Detenidas 12 personas en 15 días por robos con fuerza en establecimeintos de A Coruña

Publicada el


La Policía Nacional ha realizado en A Coruña, durante la última quincena de mayo, 12 detenciones por la comisión de un total de de siete robos con fuerza cometidos en la ciudad de A Coruña.

Según explican en un comunciado, estos robos fueron cometidos por diferentes autores en diversas zonas de la ciudad, mayoritariamente en horario nocturno, y teniendo como objetivos desde edificios en obras, en los cuales el objeto del robo eran utensilios o maquinaria, hasta establecimientos comerciales de restauración y ocio, llevándose en estos casos la recaudación de las cajas o algún dispositivo electrónico.

Algunos de los autores fueron detenidos in fraganti o bien en las inmediaciones, a los pocos minutos de la comisión de los robos. En gran parte de los robos, ha sido determinante la colaboración ciudadana; las llamadas al 091 de vecinos o viandantes, unidas a la rápida actuación policial, han propiciado la detención inmediata de los autores.

Además, destacan que la rapidez en las intervenciones policiales ha permitido frustrar los robos con fuerza así como recuperar los objetos sustraídos para la reintegración a sus legítimos propietarios.

últimas noticias

Galicia tuvo una primavera muy cálida y húmeda, con una temperatura media de 13,3 grados

La primavera climatológica de 2025 --marzo, abril y mayo-- en Galicia se caracterizó por...

Crecen las solicitudes de retorno de emigrantes gallegos o descendientes: iberoamericanos, con estudios y más mujeres

Las solicitudes de información de emigrantes o descendientes para retornar a Galicia están creciendo...

Renfe incorpora los trenes Avlo a su oferta de Bonos AVE y de larga distancia

Renfe ha incorporado los trenes Avlo a su oferta de BonoAVE, BonoAVE Flexible y...

El PP exige esta semana en el Congreso un informe de las muertes y los daños económicos que dejó el apagón

El PP defenderá esta semana en el Pleno del Congreso una iniciativa con la...

MÁS NOTICIAS

Heridas dos personas tras una colisión frontal entre dos vehículos en Ponte Caldelas (Pontevedra)

Dos personas resultaron heridas, una de ellas quedó atrapada, tras una colisión frontal entre...

Evacuada una conductora tras volcar su vehículo en Guitiriz (Lugo)

Una mujer ha tenido que ser evacuada este viernes después de volcar su vehículo...

Detenida una mujer como presunta autora de tres delitos de hurto en joyerías de A Coruña y Pontevedra

La Guardia Civil del Puesto Principal de Milladoiro ha detenido a una mujer como...