InicioSUCESOSDetenidas 12 personas en 15 días por robos con fuerza en establecimeintos...

Detenidas 12 personas en 15 días por robos con fuerza en establecimeintos de A Coruña

Publicada el


La Policía Nacional ha realizado en A Coruña, durante la última quincena de mayo, 12 detenciones por la comisión de un total de de siete robos con fuerza cometidos en la ciudad de A Coruña.

Según explican en un comunciado, estos robos fueron cometidos por diferentes autores en diversas zonas de la ciudad, mayoritariamente en horario nocturno, y teniendo como objetivos desde edificios en obras, en los cuales el objeto del robo eran utensilios o maquinaria, hasta establecimientos comerciales de restauración y ocio, llevándose en estos casos la recaudación de las cajas o algún dispositivo electrónico.

Algunos de los autores fueron detenidos in fraganti o bien en las inmediaciones, a los pocos minutos de la comisión de los robos. En gran parte de los robos, ha sido determinante la colaboración ciudadana; las llamadas al 091 de vecinos o viandantes, unidas a la rápida actuación policial, han propiciado la detención inmediata de los autores.

Además, destacan que la rapidez en las intervenciones policiales ha permitido frustrar los robos con fuerza así como recuperar los objetos sustraídos para la reintegración a sus legítimos propietarios.

últimas noticias

El PPdeG reivindica su «proyecto de futuro» para Galicia frente a «la corrupción y la falta de gestión» de PSOE y BNG

El PPdeG ha reivindicado este domingo su "proyecto de futuro" para Galicia a través...

A juicio 11 acusados por tráfico de hachís y cocaína en Costa da Morte (A Coruña) entre 2007 y 2010

La sección segunda de la Audiencia Pronvicial de A Coruña juzgará el próximo miércoles...

Herido grave un conductor tras una salida de vía en A Merca (Ourense)

Un hombre, de 82 años, ha resultado herido de gravedad tras una salida de...

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

MÁS NOTICIAS

A juicio 11 acusados por tráfico de hachís y cocaína en Costa da Morte (A Coruña) entre 2007 y 2010

La sección segunda de la Audiencia Pronvicial de A Coruña juzgará el próximo miércoles...

Herido grave un conductor tras una salida de vía en A Merca (Ourense)

Un hombre, de 82 años, ha resultado herido de gravedad tras una salida de...

Piden 9 años de prisión para un joven por apuñalar a otro en la puerta de una discoteca en Santiago

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago,...