InicioSOCIEDADGalicia organizará un foro con todas las comunidades costeras de España sobre...

Galicia organizará un foro con todas las comunidades costeras de España sobre la gestión del litoral

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha anunciado este miércoles que Galicia organizará este año un foro con todas las comunidades costeras de España con el objetivo de compartir sinergias y experiencias sobre la gestión del litoral.

El encuentro, que tendrá lugar después de que la Xunta asuma la ordenación de la costa el próximo 1 de julio, se sumará a la cumbre prevista en septiembre con los 86 ayuntamientos gallegos del litoral.

Así lo ha destacado este miércoles la conselleira durante la inauguración de la I Jornada internacional de economía azul y ordenación del espacio litoral de Galicia, organizada por la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y el Consello Económico e Social (CES).

En este sentido, ha destacado que las jornadas buscan «aprovechar los conocimientos y las capacidades» de las distintas administraciones y entidades en la gestión de la línea de costa.

Ángeles Vázquez, que impartió el relatorio ‘A Administración galega ante os desafíos que presenta a ordenación do litoral de Galicia’, agradeció a la USC y al CES que organizasen este evento y los animó a unirse al Pacto gallego por el litoral promovido.

Este pacto busca hacer partícipes a las fuerzas políticas, al sector productivo, al ámbito académico y a la sociedad gallega en general de una iniciativa que pretende consolidar a la comunidad como referente europeo en el ámbito de la gobernanza costera.

A este instrumento se añade el Foro del Litoral, que será un «órgano colegiado clave» de asesoramiento y consulta en materia de ordenación en el que participarán distintas administraciones, universidades, organismos científicos, organizaciones de los sectores productivos, asociaciones ambientales y otras vinculadas con la defensa y protección del patrimonio cultural de la comunidad.

últimas noticias

Prisión provisional eludible por 150.000 euros para el detenido por el accidente en el que murió un motorista en O Rosal

El Tribunal de Instancia de Tui ha decretado prisión provisional, comunicada y eludible bajo...

El eurodiputado del PP Adrián Vázquez acusa al BNG de ser «autor intelectual del enfoque presupuestario» de la Comisión

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez acusa al BNG y los Verdes de ser...

La Xunta pide «seriedad» al Gobierno y avanza «vías legales» ante la suspensión de la Conferencia de Medio Ambiente

La Xunta ha pedido "seriedad" al Gobierno y ha avanzado "vías legales" ante la...

El sumario del ‘caso Montoro’ relaciona el alza de primas por interrumpibilidad con las elecciones gallegas de 2012

Un informe de la Dirección General de Policía de la Generalitat catalana incluido en...

MÁS NOTICIAS

A Mesa pola Normalización acusa a Rueda de ser «el único presidente del mundo que renuncia a su lengua»

A Mesa pola Normalización Lingüística acusa al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, de...

BNG pide trasladar de los ayuntamientos a la Diputación de Ourense la gestión de biomasas para prevenir incendios

El BNG presentará en el pleno de este jueves de la Diputación de Ourense...

La escultura de un Jesús «sin hogar» recibirá desde este martes a los peregrinos que recojan su ‘Compostela’

La escultura 'Homeless Jesus' --Jesús sin hogar--, del artista canadiense Timothy Schmalz, recibirá desde...