InicioECONOMÍALa Xunta apoya 40 parques empresariales con tres millones de euros para...

La Xunta apoya 40 parques empresariales con tres millones de euros para modernizar sus infraestructuras

Publicada el


La Xunta apoyará con tres millones de euros un total de 40 parques empresariales gallegos con el objetivo de modernizar sus infraestructuras e incrementar su competitividad.

Así, el Gobierno gallego publicará en las próximas semanas en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la resolución de esta convocatoria de ayudas «que busca dar respuesta a las nuevas necesidades que tienen los polígonos industriales para fijar y atraer nuevas inversiones».

De los 40 parques beneficiarios, 16 están en la provincia de A Coruña, como es el caso de As Somozas, Merelle, Santa Comba, Sigüeiro, o el parque empresarial de Espiñeira; 12 en la de Lugo donde figuran como beneficiarios, entre otros, los polígonos de Barreiros, Ribadeo, Cuiña, Siete Pontes de Vilalba o el de Outeiro de Rei; nueve en la provincia de Pontevedra donde destacan el de Silleda, Chan da Ponte, Campaña, O Camballón o Merlín; y tres en la de Ourense como es el caso de A Gudiña, Tamallancos y O Pereiro de Aguiar.

Según ha señalado en una nota de prensa la Xunta, la línea de apoyos es de concurrencia competitiva y está dirigida a los ayuntamientos gallegos que quieren realizar mejoras «relativas a la implantación de iluminación pública eficiente, plantas de depuración de agua, gestión de residuos, infraestructuras viarias, así como servicios centralizados de suministro de gas e hidrógeno verde».

Con todo, el Ejecutivo gallego ha incidido en que las ayudas tienen una intensidad del 80% hasta un límite máximo de 120.000 euros en el caso de solicitudes individuales y de 138.000 en caso de que sean conjuntas.

últimas noticias

Balaídos incrementará su aforo la próxima temporada para que el Celta pueda volver a competiciones europeas

El estadio municipal de Balaídos incrementará su aforo la próxima temporada 2025/2026 para que...

Pesca.-La Xunta anuncia que a finales de año comenzarán las obras de la primera planta de cría de salmón en Galicia

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado que a finales...

Conferencia.- Rueda lamenta que Sánchez apueste por no convocar elecciones «hasta que no tenga más remedio»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido que él y otros presidentes...

Sanidade aboga por el seguimiento adecuado del dolor oncológico e integrar los cuidados paliativos desde el inicio

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha abogado por el seguimiento adecuado del...

MÁS NOTICIAS

El comité de empresa de Guidoni Quartz rechaza el ERTE planteado para la planta de Narón (A Coruña)

El presidente del comité de empresa de Guidoni Quartz --dedicada a la fabricación de...

La sociedad mixta Recursos de Galicia amplía su capital hasta casi triplicarlo: de 15 a 43,5 millones

La sociedad mixta Recursos de Galicia (RDG) ha ampliado por primera vez su capital,...

La Xunta urge un nuevo modelo de financiación autonómica que atienda a las «necesidades de gasto»

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha demandado al Gobierno la...