La Administración autonómica ha sacado a oferta 1.914 plazas vacantes para los funcionarios que quieran trasladarse con su puesto de trabajo a otros puntos de la Comunidad.
Este concurso de traslados ha sido publicado este miércoles en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y supone «el mayor» de la historia de la Autonomía, con un aumento del 46% de las plazas con respecto a la última vez que se convocó en 2015.
La Xunta ha explicado que «el personal funcionario puede cambiar voluntariamente su puesto de trabajo a otro que se adapte mejor a sus necesidades», bien sea porque está «más próximo a su zona de residencia» o porque favorece «la conciliación de su vida familiar y laboral».
Además, este concurso posibilita «acceder a una plaza de mayor nivel» y reserva el 2% de las plazas a funcionarios gallegos que se encuentran prestando servicio en otras administraciones españolas y que quieren incorporarse al de Galicia.
En esta convocatoria se han digitalizado los trámites con el objetivo de modernizar y agilizar el proceso del concurso y los grupos que pueden participar son el cuerpo superior (A1), de gestión (A2), de administrativos (C1), auxiliar (C2) y la agrupación profesional.