InicioPOLÍTICALa primera votación para elegir a la nueva directora de la CRTVG...

La primera votación para elegir a la nueva directora de la CRTVG centrará un pleno en el que comparece Diego Calvo

Publicada el


El Parlamento de Galicia acogerá la próxima semana la primera votación para la elección de la nueva directora de la Corporación de Servizos Audiovisuais de Galicia (CSAG) — hasta ahora CRTVG –, Concepción Pombo, en un pleno en el que también comparecerá, a petición propia, el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, para informar de la situación del transporte en Galicia.

Además, la líder del BNG, Ana Pontón, preguntará al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, sobre «su empeño en convertir el gallego en una lengua de segunda», mientras que el portavoz del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, centrará su pregunta en materia de vivienda.

En la sesión plenaria, que se celebrará los días 10 y 11 de junio, el Bloque presentará una proposición de ley para promover, entre otras cosas, la permanencia de empresas en Galicia que reciban ayudas públicas

Asimismo, los socialistas llevarán una proposición no de ley sobre el Cluster de industria de defensa y otra sobre el cierre de unidades postcovid. Por su parte, el PPdeG expondrá una iniciativa para pedir al Gobierno que dote de fondos la conocida como ley ELA y otra para que mantenga el financiamiento del Plan Corresponsables.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Evacuado en helicóptero un hombre que fue rescatado inconsciente del agua en Ortigueira

Un hombre ha sido evacuado este martes en helicóptero medicalizado después de ser rescatado...

Desconvocada la huelga este miércoles en hostelería en la provincia de A Coruña tras un acuerdo en la mediación

La huelga en el sector de la hostelería en la provincia de A Coruña...

Sin acuerdo en la mediación por la negociación del convenio colectivo del comercio de alimentación en A Coruña

La reunión celebrada para un posible acuerdo en la negociación del convenio colectivo del...

Digital.- La multinacional Wolters Kluwer compra a la compañía tecnológica viguesa Marosa por 112 millones

La multinacional proveedora de soluciones de software y servicios Wolters Kluwer ha comprado a...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG exige al Gobierno «eliminar definitivamente» en el rural la cita previa obligatoria en la Seguridad Social

El PP ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que "elimine definitivamente la obligatoriedad...

Pesca.- El PPdeG demanda un plan de simplificación específica para el sector marítimo-pesquero

El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado, a través de una proposición no de ley,...

El BNG ve un gobierno de PP y Vox como el «principal peligro» para la planta de SAIC y apunta a «presiones» de EE.UU.

El diputado del BNG Mon Fernández ve un posible gobierno del PP con Vox...