InicioActualidadRepresentantes de la CIG se movilizan en A Coruña contra el ERE...

Representantes de la CIG se movilizan en A Coruña contra el ERE de Teleperformance, que tildan de «fraudulento»

Publicada el


Representantes de la CIG se han movilizado este lunes frente a la Delegación del Gobierno en Galicia para denunciar el ERE en Teleperformance que la central sindical considera «fraudulento». También para exigir la subrogación de las 29 personas afectadas en el call center de A Coruña.

En un comunicado, la central sindical remarca que Teleperformance «presentó un despido colectivo para deshacerse de la plantilla que presta servicios a Vodafone, después de que la operadora de telecomunicaciones abriera un centro propio en Valladolid que, supuestamente, iba a estar dotado de trabajadores con contrato».

«Pero en realidad lo que nos encontramos es que está rescindiendo contratos con sus asistentes, como ocurre con Teleperformance, que a su vez está despidiendo personal a bajo coste mediante un ERE», afirma el secretario de la CIG-Banca de A Coruña y delegado de personal, Sergio Toucedo.

Denuncia, además, «complicidad entre ambas compañías» y llama a Teleperformance «a recuperar la actividad deslocalizada, principalmente a Colombia, como la atención al cliente de UFD (100 puestos de trabajo) y Servihabitat (50), que ya se prestaban en A Coruña y que permitirían recuperar puestos de trabajo y mantener los que ahora se están eliminando».

últimas noticias

Rueda destaca el salto económico gallego en España desde la entrada en la UE

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes en...

Fundación Barrié, Teresa Portela y Blanco Diéguez (Nordex) entre los premiados por Aega-Cat

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la consellera de Igualdad de la...

Afectada una mujer por inhalación de humo tras explotar la batería de una bicicleta eléctrica en Vigo

Una mujer ha sido atendida este viernes afectada por inhalación de humo tras explotar...

Herido un operario tras sufrir una caída en una obra de Folgoso do Courel

Un operario ha resultado herido este viernes tras sufrir una caída en una obra...

MÁS NOTICIAS

La Xunta anima a las industrias a apostar por la economía circular y eficiencia energética

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, ha animado al tejido industrial gallego...

Navantia eleva un 23,1% sus pérdidas en 2025, hasta 149 millones, pero cuadruplica sus pedidos

La empresa pública Navantia, perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), elevó...

Hacienda devuelve 513,92 millones a 779.630 contribuyentes gallegos al cierre de la campaña de la renta

La Agencia Tributaria ha devuelto 513,92 millones de euros a 779.630 contribuyentes gallegos al...