InicioPOLÍTICARueda ve justificada la manifestación contra Sánchez convocada por Feijóo y prevé...

Rueda ve justificada la manifestación contra Sánchez convocada por Feijóo y prevé acudir

Publicada el


El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, prevé acudir a la manifestación contra el Gobierno que dirige Pedro Sánchez que ha convocado en Madrid su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, bajo el lema «Mafia o democracia», para el próximo domingo 8 de junio.

Lo ha ratificado a preguntas de los medios en la comparecencia de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que ha aludido a las distintas informaciones que han trascendido en las últimas semanas, que afectan a Sánchez y a su entorno o a cargos socialistas, así como a la «falta de explicaciones» con el «ataque como único argumento».

También ha aludido a la «poca firmeza» a la hora de actuar frente a personas cuyas «actitudes», según la información que ha trascendido, son inadecuadas. «Creo que hay que reaccionar, lo lógico en mi opinión sería que esto acabase», ha reflexionado.

A renglón seguido, tocaría que el presidente del Gobierno, que tiene la facultad para hacerlo, pregunte a la ciudadanía «cuál es su opinión a través de unas elecciones».

«Mientras no las haya, lo que hay que hacer es responder en la calle y, por tanto, yo acudiré y espero que muchas personas, ha aseverado, al tiempo que ha dado a entender que comparte con su jefe de filas las duras calificaciones que ha dirigido al presidente del Gobierno.

En concreto, ha sido preguntado acerca de si comparte con Feijóo que Sánchez es «un capo» y que el Gobierno es «una magia». «Mire, desde luego, las prácticas que estamos viendo, las cosas que estamos sabiendo, la reacción que estamos viendo… hacen muy difícil pensar lo contrario», ha afirmado.

¿INTERLOCUTORES?

En esta coyuntura, preguntado acerca de si considera que el Gobierno, en las circunstancias actuales, todavía es «un interlocutor válido» para abordar asuntos que afectan a Galicia, Rueda ha respondido que él, como responsable máximo en la Xunta, no puede «tirar la toalla».

«Mi deber es intentarlo. Mientras este sea el Gobierno de mi país, mi obligación es intentar que los asuntos que importan a Galicia y que dependen de sus decisiones, en todo o en parte, sean solucionados», ha defendido, antes de reafirmar que, en todo caso, tiene la impresión de que ahora mismo es «muy difícil» hablar con los ministerios porque están «ocupados o preocupados por otros asuntos» que «nada» tienen que ver con las relaciones institucionales o los problemas de los ciudadanos.

«A día de hoy no hay con quien hablar en muchos ministerios, pero mi obligación es intentarlo. En la Conferencia de Presidentes del viernes tenemos una ocasión si es que se celebra como yo creo que se debería celebrar», ha concluido.

últimas noticias

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

MÁS NOTICIAS

El pleno de Lugo aprueba la nueva organización, con un ahorro del 40% en salarios al bajar los ediles con sueldo

El Ayuntamiento de Lugo ha acogido este viernes la sesión plenaria en la que...

El PPdeG pone en valor las Letras Galegas como «motor de cohesión y no de división»

El PPdeG ha puesto en valor este viernes, en la semana en la que...

El diputado autonómico Iago Suárez será el candidato del BNG a la alcaldía de Chantada (Lugo)

El diputado del Parlamento de Galicia Iago Suárez (1997) será el candidato del BNG...