InicioSOCIEDADPesca.- Gran parte de la flota sale a faenar pese al fuerte...

Pesca.- Gran parte de la flota sale a faenar pese al fuerte oleaje

Publicada el


Gran parte de la flota gallega ha conseguido salir a faenar pese al fuerte oleaje de este miércoles, con aviso naranja por olas de hasta siete metros hasta las 9,00 horas, al que sigue un aviso amarillo –olas de hasta cinco metros– durante el resto del día.

Según diferentes confradías de la geografía gallega consultadas por Europa Press «la mejoría con el paso de la horas» ha dado lugar a que la «gran mayoría» del sector haya podido trabajar, como explican por parte del pósito de Fisterra (A Coruña), en la Costa da Morte, salvo algunos como los que se dedican al pulpo.

Mientras, en Muros (A Coruña) han salido todas las embarcaciones de ría, ya que «hay olas, pero no hay viento», si bien buques como arrastreros se han quedado en tierra.

También en la zona de O Grove (Pontevedra) la mayor parte ha podido faenar, en una época de especial importancia por la captura de centolo. También en el norte, se ha trabajado con «normalidad» en Burela (Lugo).

últimas noticias

Miles de ‘papanoeles’ moteros toman las calles de Vigo un año más con fines solidarios

La tradicional Papanoelada de Vigo ha vuelto a llenar la ciudad olívica de vehículos...

Sucesos.- Herida de gravedad una persona en un choque entre un coche y una moto en Lobeira (Ourense)

Una persona ha resultado herida de gravedad esta tarde en una colisión entre un...

Santiago celebra el 90º aniversario de ‘Seis poemas galegos’, de Lorca, en el local donde se imprimió

El local que históricamente ejerció como sede de la Editorial Nós --fundada por Ánxel...

El PP ensalza que la Xunta destine 1,6 millones a mejorar la depuradora de Noia y cuestiona qué hará el Gobierno local

Los diputados del Grupo Popular Magdalena Pérez y Ángel Rodríguez, han reivindicado en Noia...

MÁS NOTICIAS

Miles de ‘papanoeles’ moteros toman las calles de Vigo un año más con fines solidarios

La tradicional Papanoelada de Vigo ha vuelto a llenar la ciudad olívica de vehículos...

Inaugurado en Lugo un busto en recuerdo a Moncho Reboiras, asesinado por la policía franquista hace 50 años

Moncho Reboiras, asesinado por la policía franquista en 1975 y reconocido por el Estado...

La Xunta y el Ayuntamiento de Crecente destinan 345.000 euros a la mejora del pavimento del camino que da acceso a Pazo

El Ayuntamiento de Crecente (Pontevedra) y la Xunta han firmado un convenio con una...