InicioSOCIEDADRomán Rodríguez defiende el uso del 'E-Dixgal' y ve "con total normalidad"...

Román Rodríguez defiende el uso del ‘E-Dixgal’ y ve «con total normalidad» el abandono de 14 centros

Publicada el


El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha defendido este sábado el uso del programa ‘E-Dixgal’ en el sistema educativo, ya que, según ha destacado, «posibilita dotar de competencias básicas al alumnado». En este contexto, también se ha pronunciado sobre las bajas de 14 centros y ya asegurado que «unos entran y otros salen, hay que verlo con total normalidad».

Cabe recordar que un total de 599 centros educativos que imparten enseñanzas de primaria y secundaria emplearán el próximo curso el modelo de enseñanza híbrido voluntario del proyecto ‘E-Dixgal’, 14 menos de los que había, según la resolución publicada este viernes.

«Existe un debate a nivel mundial sobre el mal uso de la tecnología en los sistemas educativos, por lo que tenemos que apostar por el buen uso de las enormes potencialidades que el mundo digital ofrece. Sería un absurdo que las escuelas estuviesen al margen las dinámicas sociales, no es el futuro, es el presente», ha subrayado.

Consultado por el abandono de estos 14 centros, Rodríguez ha incidido en que «‘E-Dixgal’ es un programa más que existe dentro de una estrategia muy amplia de la enseñanza digital en Galicia, un programa que tiene 600 centros involucrados voluntariamente y que están desarrollando parte de su trabajo en base a este programa».

«Supongo que habrá intereses diferentes y la necesidad también de evaluar nuevos métodos de trabajo, de ver nuevos sistemas didácticos, no creo que haya algo puramente ideológico», ha concluido.

últimas noticias

Galicia contará a finales de año con cuatro nuevas plazas de jueces especializados en violencia sobre la mujer

El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros un real decreto que establece...

Una «gran» concentración el 12 de junio ante el Hospital da Mariña coge el testigo de las protestas diarias

La Plataforma Sanitaria de Mariña ha convocado una "gran" concentración para el día 12...

Rural.- Pontón reclama más apoyo económico para «aprovechar la riqueza del medio rural» y apostar por la innovación

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado a la Xunta más apoyo...

Turismo.- El tráfico ferroviario retrocedió un 2,18% hasta abril en España, aunque crece en las conexiones con Galicia

El tráfico ferroviario descendió un 2,18% en los cuatro primeros meses de 2025 en...

MÁS NOTICIAS

Galicia contará a finales de año con cuatro nuevas plazas de jueces especializados en violencia sobre la mujer

El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros un real decreto que establece...

Una «gran» concentración el 12 de junio ante el Hospital da Mariña coge el testigo de las protestas diarias

La Plataforma Sanitaria de Mariña ha convocado una "gran" concentración para el día 12...

Más de 320 actividades conforman el programa del Arde Lucus 2025, que se celebrará del 12 al 15 de junio

Lugo se prepara para el Arde Lucus, la que es por tercer año consecutivo...