InicioSUCESOSDetenidas dos personas, una en Miño y otra en A Coruña, pertenecientes...

Detenidas dos personas, una en Miño y otra en A Coruña, pertenecientes a una organización dedicada al tráfico de drogas

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, una en Miño y otra en A Coruña, como pertenecientes a una organización dedicada al tráfico de drogas. También se incautaron ocho kilogramos de cocaína y la misma cantidad de resina de hachís.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia, los investigadores de la UDYCO tenían bajo el punto de mira una organización «perfectamente estructurada que abastecía de sustancia estupefaciente en diferentes cantidades a varios vendedores de la provincia».

La investigación se mantuvo hasta averiguar donde se mantenía la droga y desde donde repartía, dependiendo de la demanda de los vendedores, al siguiente escalón de la organización que, a su vez, revendía en menores cantidades.

En este caso, un alzamiento judicial precipitó la localización de este alijo. Se trataba de un piso de alquiler del que disponía la organización, y en el momento en que se hizo entrega del citado inmueble a su legítima dueña, que llevaba meses sin percibir los pagos por dicho alquiler, se descubrió el lugar de ocultación de estas sustancias.

En su interior fueron localizados ocho kilos de cocaína y otros tantos de hachís, distribuidos en bolsas termo selladas, con diferentes cantidades, perfectamente apuntadas en las citadas bolsas, que oscilaban entre los 25 y los 100 gramos, cantidades que se iban reponiendo a medida que se iban vendiendo. Igualmente se encontró un arma de fuego. Ambos detenidos han pasado a disposición judicial y la operación sigue abierta, sin descartarse nuevas detenciones.

DETENCIÓN EN CARBALLO EN OTRO OPERATIVO

Por otra parte, la Guardia Civil de Carballo, en colaboración con la Policía Local, ha detenido a un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública.

En el transcurso de un operativo preventivo y durante la inspección de un local, los efectivos observaron como uno de los clientes mostraba una actitud sospechosa al percatarse de su presencia, motivo por el cual se procedió a su identificación, resultando ser un conocido de las fuerzas de seguridad por ilícitos de la misma índole.

Ante la actitud mostrada y la sospecha de que pudiese estar realizando pequeñas transacciones de sustancias estupefacientes en la zona, los componentes del operativo decidieron registrar su vehículo, hallando en su interior 27 dosis individuales de cocaína, 36 pastillas vigorizantes sin prescripción y 675 euros en moneda fraccionada.

últimas noticias

El litoral de la Costa da Morte estará este viernes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Costa da Morte activará este viernes el aviso amarillo por...

Rueda llama a la colaboración del sector de la construcción para alcanzar el reto de 10.000 viviendas públicas en 2030

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado este jueves a la colaboración...

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa la Carrera Enki en el Barrio con la participación de cinco centros educativos

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado la Carrera Enki en el Barrio 2026...

El grupo de Tecnología Aeroespacial de la UVigo participará en el seguimiento de la misión de la NASA que irá a la Luna

El grupo de Tecnología Aeroespacial (ATRG) de la Universidade de Vigo (UVigo) participará en...

MÁS NOTICIAS

Al menos dos heridos en un accidente entre un camión de bomberos y dos coches en Vigo

Al menos dos personas han resultado heridas en la tarde de este jueves después...

Investigan un atraco a una sucursal bancaria en Vigo

La Policía Nacional de Vigo ha abierto una investigación sobre un atraco en una...

Detenido por tráfico de drogas un vecino de Vigo al que le intervinieron 100 gramos de cocaína y 50 de hachís

La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela ha desarticulado un punto negro de...