InicioSUCESOSDetenidas tres personas por extorsionar y amenazar con vídeos violentos a un...

Detenidas tres personas por extorsionar y amenazar con vídeos violentos a un vecino de Cervo (Lugo)

Publicada el


La Guardia Civil, detuvo en las localidad coruñesas de Oleiros y Culleredo a tres personas como presuntos autores de los delitos de extorsión, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal.

Según ha informado el Instituto Armado, la operación comenzó en el mes de febrero tras tener constancia de que personas desconocidas estaban extorsionando a un vecino de Cervo (Lugo) tras haber accedido a una determinada página web.

Los presuntos autores le exigieron importantes cantidades de dinero, tanto por vía telefónica como a través de aplicaciones de mensajería instantánea, amenazando, tanto a él como a su familia, si no les entregaba el dinero que le pedían.

Además, le enviaban vídeos violentos y de los que los supuestos autores se prevalían para ocasionar al denunciante una gran intimidación, hasta el punto de que acabo por acceder a realizar los pagos que se le exigían.

Durante la operación, denominada ‘Hitman R4’, identificaron a los presuntos autores de los hechos. Dos de ellos, con evidente ánimo de lucro, realizaron diversas transacciones bancarias por importe de unos 10.400 euros, correspondientes a los pagos hechos por el perjudicado.

Al mismo tiempo, tuvieron conocimiento que parte de las cantidades ingresadas fueron extraídas en cajeros automáticos de entidades bancarias de la localidad de Culleredo (A Coruña), identificando a una tercera persona, quien a fin de eludir la acción de la justicia evitaba que sus datos personales constasen en soporte documental alguno.

Los agentes también comprobaron la existencia de otra víctima de extorsión, un vecino de Villacañas (Toledo) al que, con similar modus operandi, le habían ocasionado un perjuicio patrimonial de 4.850 euros.

últimas noticias

Rueda reivindica ‘Galicia Calidade’ como la marca de una comunidad «que avanza y apuesta por la excelencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes la importancia de...

(AM) Dimite la secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, crítica con la gestión del caso Tomé

La secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, ha presentado su dimisión en la...

El BNG exige al Gobierno la prórroga «inmediata» del ‘Escudo Social’ y garantizar la protección de los más vulnerables

El diputado del BNG, Néstor Rego, exige al Gobierno del Estado la prórroga "urgente...

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

MÁS NOTICIAS

Liberan a un conductor que se salió de la carretera y chocó contra un poste en Silleda (Pontevedra)

Los bomberos han liberado a un conductor que se salió de la carretera y...

Pesca.- Muere un marinero gallego mientras faenaba en el Atlántico Sur

Un marinero gallego ha fallecido en las últimas horas mientras faenaba en el Atlántico...

Asaltan en su casa de Carballo (A Coruña) a un matrimonio mayor y se llevan una «importante» cantidad de dinero

Un matrimonio mayor de Carballo ha sido asaltado en su propia casa este viernes...