InicioSUCESOSIdentificado un grupo de motoristas por circular a gran velocidad por Lugo,...

Identificado un grupo de motoristas por circular a gran velocidad por Lugo, uno de ellos a 160 km/h en una zona de 70

Publicada el


La Guardia Civil de Lugo identificó a varios motoristas que circulaban superando «ampliamente» los límites de velocidad establecidos, siendo la velocidad máxima permitida en ese tramo de 70 kilómetros por hora, y con las matrículas tapadas.

Según informó el Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar el pasado fin de semana en la LU-530, cuando un cinemómetro captó a un grupo de motoristas, superando ampliamente los límites de velocidad establecidos, uno de ellos circulaba a 160 kilómetros por hora.

Los conductores fueron identificados y propuestos para sanción por infracciones administrativas muy graves al Reglamento General de Circulación, por exceso de velocidad y otro conductor por el uso de dispositivos que impidan la correcta visión de la placa de matrícula.

El conductor investigado fue informado de los derechos que le asisten como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción a velocidad excesiva.

La Guardia Civil recomienda precaución y respeto a los umbrales de velocidad establecidos. Al ser la velocidad, excesiva o inadecuada, un factor fundamental que determina la mayor o menor incidencia en la siniestralidad vial, así como la gravedad y el grado de las lesiones de las víctimas en caso de siniestro vial.

últimas noticias

Consello.- Rueda celebra que el Gobierno «rectifique» y apruebe la conexión de muy alta tensión para Vigo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha trasladado este lunes su satisfacción tras...

Rural.- Tractoristas lamentan que se acordasen cambios en desfile de Entroido de Xinzo sin ellos «tras días negociando»

Los tractoristas que continúan en la A-52, a su paso por Xinzo de Limia,...

Pesca.- La Asociación Profesional de la Angula solicita una gestión integral de la anguila europea

La Asociación Profesional de la Pesca y Comercializción de la Angula (Aproang), en vísperas...

Consello.-Rueda reitera que Ana Vázquez sería «buena candidata» en Ourense, pero «otras personas también» lo podrían ser

El presidente de la Xunta y líder del PP, Alfonso Rueda, ha reiterado este...

MÁS NOTICIAS

Detenido un hombre en Ourense acusado de robar en el interior de cuatro vehículos en el barrio de ‘O Vinteún’

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de...

Detenido un varón en Gondomar (Pontevedra) tras realizar varios disparos con un arma de aire comprimido contra una mujer

La Guardia Civil detuvo la pasada semana a un hombre de 52 años en...

Estupefacientes y dos armas de aire comprimido, entre el material incautado en un operativo contra el menudeo en O Grove

La Guardia Civil intervino diferentes cantidades de cocaína, marihuana, hachís y heroína en el...