InicioPOLÍTICAEl PPdeG sobre la implantación de Medicina en la UDC: "Creemos que...

El PPdeG sobre la implantación de Medicina en la UDC: «Creemos que los acuerdos están para respetarse»

Publicada el


El portavoz del Grupo Popular, Alberto Pazos, se ha pronunciado este viernes sobre la intención de la Universidade de A Coruña (UDC) de implantar el grado de Medicina y ha recordado que «existía un acuerdo previo» sobre estas cuestiones entre las universidades y, por lo tanto, ha señalado que «los acuerdos están para respetarse».

Así se ha referido este viernes el portavoz popular a la solicitud de la UDC para contar con una nueva facultad de Medicina en el curso 2027-2028, en este contexto, el rector de la UDC ya insistió en que su intención es «aportar» y no «echar un pulso a nadie».

Consultado sobre esta cuestión en una rueda de prensa celebrada este viernes en Santiago, Pazos ha insistido en que «no es coherente ni positivo anunciar posicionamientos con carácter unilateral sin hablar con el resto de actores implicados en este asunto».

Aunque ha asegurado que el PPdeG «está dispuesto a estudiar cualquier propuesta que se haga para mejorar», también ha abogado por el consenso y por el diálogo «para mantener el clima de paz en el que llevan conviviendo las tres universidades públicas de Galicia desde hace mucho tiempo».

últimas noticias

Pontevedra convierte los Premios Feroz en una experiencia formativa para el alumnado local

El Ayuntamiento de Pontevedra ha destacado que los Premios Feroz son también un punto...

Queremos Galego prepara una asamblea «multitudinaria» para lanzar ‘Lingua Vital’ y revertir la «emergencia lingüística»

La plataforma Queremos Galego ha avanzado que el próximo 14 de marzo lanzará, durante...

El TSXG aplica la perspectiva de género para reconocer el derecho de una mujer a cobrar el subsidio para mayores de 52

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) desestima el recurso del Servicio Público...

El virus respiratorio sincitial aumenta su positividad en Galicia y se acerca al 10%

El virus respiratorio sincitial (VRS) sigue aumentando su tasa de positividad en Galicia y...

MÁS NOTICIAS

Unanimidad en la Cámara para rechazar la comarcalización de los juzgados de violencia machista de Ourense y Santiago

El Parlamento de Galicia ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley presentada...

El PSdeG advierte de una caída de webs de demandantes de vivienda y empleo, y la Xunta explica que se «están renovando»

El portavoz de Vivenda del Grupo Socialista, Aitor Bouza, ha advertido de que las...

La nueva Ley de Administración Local de Galicia saldrá a exposición pública «en las próximas semanas»

El Conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha avanzado que la Ley...