InicioPOLÍTICAEl partido de Pachi Vázquez pide un pleno extraordinario en O Carballiño...

El partido de Pachi Vázquez pide un pleno extraordinario en O Carballiño para tratar una moción sobre transfuguismo

Publicada el


Espazo Común, el partido fundado por el que fuera secretario xeral del PSdeG Pachi Vázquez, ha reclamado un pleno extraordinario en O Carballiño para tratar una moción sobre transfuguismo que, según denuncia, fue retirada por la ausencia del alcalde, el exsocialista Francisco Fumega.

En un comunicado, Espazo Común señala que uno de los puntos más relevantes de la orden del día del pleno del jueves en el Ayuntamiento de O Carballiño era su moción sobre transfuguismo, con la intención de «poner encima de la mesa quien respeta y quien no el pacto antitransfuguismo firmado por casi todos los partidos» para evitar «prácticas muy dudosas en el ámbito de las administraciones».

Espazo Común recuerda que, desde hace casi un año, el Partido Popular y el PSOE gobiernan juntos en la localidad después de un pacto que «fue públicamente desautorizado por el Partido Socialista y que derivó en la expulsión del alcalde, Francisco Fumega».

Precisamente, sobre este punto, la formación impulsada por Francisco Fumega censura que «cuando llegó la hora de tratar esta moción» el regidor «tuvo que marchar a una cita médica». «Fue una pena que, como se hizo otras veces, no avisase con antelación para cambiar la fecha del pleno».

Ante «la imposibilidad de debatir con el principal protagonista» de esta situación que sostienen que «tanto daño está haciendo a la imagen de O Carballiño», el portavoz de Espazo Común Adolfo Nogueira ha anunciado la retirada de la moción y la intención de solicitar un pleno extraordinario monográfico.

La formación señala que, antes de marchar, el alcalde «adquirió el compromiso de convocarlo cuanto antes». Ante ello, Espazo Común solicitó formalmente esta sesión y recuerda que cuenta con el número de concejales suficiente que marca la ley para que esta convocatoria sea obligatoria.

últimas noticias

Activa una alerta naranja por lluvias intensas en el interior de A Coruña y en el centro y montaña de Lugo este martes

La Xunta ha activado para este martes una alerta naranja ante un fenómeno meteorológico...

CC.OO. Galicia avanza una campaña de información y movilización para «garantizar el éxito» de la huelga general

CC.OO. Galicia ha avanzado que llevará a cabo en los próximos días una campaña...

CCOO y UGT acuerdan convocar una huelga general de 24 horas este otoño por la vivienda y salarios dignos

Los sindicatos CCOO y UGT han acordado la convocatoria de una huelga general de...

MÁS NOTICIAS

Consello.-El 15% del presupuesto de las diputaciones se destinará a financiar obras y servicios de competencia municipal

El proyecto de la nueva ley de administración local de Galicia ha recibido este...