InicioActualidadProtesta en un colegio de Vigo por el mal estado del techo:...

Protesta en un colegio de Vigo por el mal estado del techo: «Hasta que se caiga no lo van a arreglar»

Publicada el


Padres y madres del CEP Celso Emilio Ferreiro de Vigo se han concentrado a primera hora de la mañana de este viernes ante las puertas del centro para protestar por el «mal estado» del techo: «Hasta que se caiga no lo van a arreglar».

Con cascos amarillos de obra, decenas de niños, padres y profesionales docentes se han manifestado antes de iniciar las clases por la «fatal» situación que viven desde hace meses, sin que las administraciones pongan una solución.

El Anpa del centro ha alertado de que la cubierta del colegio está llena de vegetación, suponiendo un «riesgo» para la seguridad y la salud de toda la comunidad educativa.

«Las cintas protectoras pasaron a formar parte de la decoración del colegio y se puede ver en distintas ubicaciones: en la entrada principal, en la entrada de la biblioteca, en los muros de la calle Porriño y Avenida Castelao. Estas no son condiciones para llevar a cabo actividad educativa y las familias estamos preocupadas y hartas de que las administraciones no hagan nada», han lamentado.

Al respecto, la presidenta de la Federación olívica de asociaciones de madres y padres del alumnado de Vigo y comarca (Foanpas), Iria Salvande, ha mostrado sus quejas de que hayan pasado meses desde que se puso en conocimiento del Ayuntamiento y de la Xunta esta situación, sin que se hubiese hecho «nada». «Se pueden plantar patatas en el tejado», ha criticado, indicando que hubo desprendimientos de cascotes en alguna ocasión.

Según ha recordado, es el Ayuntamiento el encargado del mantenimiento del centro, pero lo hace «tarde, mal y de forma deficiente». Sin embargo, en este caso sería la Consellería la encargada de arreglar el tejado, porque el edificio le pertenece.

últimas noticias

Las emisiones por combustión de biomasa y residuos crecen un 64% en Galicia desde 1990

Las emisiones biogénicas de dióxido de carbono, aquellas que proceden del uso energético de...

Sucesos.- Herida leve una persona en un accidente entre dos vehículos en las inmediaciones del Puente de Rande

Una persona ha resultado herida leve en un accidente entre dos vehículos registrado en...

El Instituto Galego de Física de Altas Enerxías recibe a su comité asesor con el Nobel Francis Halzen

El Instituto Galego de Física de Altas Enerxías (IGFAE), centro mixto de la USC...

‘¿Que che doe máis?’, declaración institución impulsada por la Fegamp frente a la violencia machista por el 25N

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha lanzado una declaración institucional con...

MÁS NOTICIAS

Pontón arropa a los candidatos del BNG en las ciudades y los insta a «dar lo mejor de sí» para sumar más alcaldías

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido este miércoles un encuentro con...

El PSdeG vuelve a exigir a Rueda que diga «sí» a la quita que permite a Galicia deshacerse de «un tercio» de su deuda

El PSdeG ha vuelto a exigir al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que...

La actividad económica gallega modera su crecimiento en julio hasta el 2,8%

El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica de Galicia registró el pasado julio un incremento...