InicioSOCIEDADEl PSdeG pedirá en el Parlamento que A Mariña recupere el área...

El PSdeG pedirá en el Parlamento que A Mariña recupere el área sanitaria propia

Publicada el


El PSdeG registrará una batería de iniciativas parlamentarias para reclamarle a la Xunta que recupere el Área Sanitaria da Mariña, de forma que pide «autonomía» para los sanitarios del hospital comarcal y «capacidad de decisión» para atender «bien» a sus vecinos.

Así lo ha trasladado la secretaria de Organización de la formación, Lara Méndez, que hoy acompañó a los trabajadores del centro en el marco de sus protestas diarias, que arrancaron el 9 de abril para criticar la «falta de recursos».

«A Mariña somos una gran ciudad. Tenemos 70.000 habitantes, en verano casi 30.000 más y creo que nos deberían considerar como tal», ha subrayado la regidora de Burela, también presente en la concentración.

Por su parte, Méndez ha trasladado el apoyo del PSdeG a los profesionales sanitarios por la situación de «asfixia» que vive el hospital ubicado en Burela. En este sentido, ha aludido a la «situación crítica» que atraviesa, en tanto que hay «consultas que se eternizan» y «falta de facultativos».

«Lo que quieren es realizar su trabajo y atender a la población», ha resumido la representante del PSdeG.

últimas noticias

Pleno.-El PP dice que la afectación de fuegos a parques naturales «fue pequeña» ante un PSdeG que pide un plan de choque

El diputado popular Gonzalo Trenor ha defendido que hubo "un esfuerzo muy importante y...

Más de un centenar de expertos del sector turístico participan en el Foro Local de Turismo de Galicia de la Fegamp

Más de 100 expertos de entidades locales y empresas del sector han participado este...

Rural.- La Xunta destaca las «más de 1.930 hectáreas movilizadas» en el marco del Plan de Pastos de Galicia

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha participado este martes en Lugo...

Independientes de la Guardia Civil (IGC) avisa de que Galicia puede «consolidarse como ruta del narcotráfico»

La asociación profesional Independientes de la Guardia Civil (IGC) ha advertido este martes de...

MÁS NOTICIAS

Más de un centenar de expertos del sector turístico participan en el Foro Local de Turismo de Galicia de la Fegamp

Más de 100 expertos de entidades locales y empresas del sector han participado este...

Rural.- La Xunta destaca las «más de 1.930 hectáreas movilizadas» en el marco del Plan de Pastos de Galicia

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha participado este martes en Lugo...

El Ayuntamiento de Santiago y Unión Hotelera abordan cuestiones técnicas sobre la implantación de la tasa turística

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela y Unión Hotelera Compostela han mantenido este martes...