InicioPOLÍTICACanarias afea a "un buen número de CCAA su falta de sensiblidad"...

Canarias afea a «un buen número de CCAA su falta de sensiblidad» con los menores y lamenta las muertes en El Hierro

Publicada el


MADRID, 28 (OTR/PRESS)

El viceconsejero de Bienestar Social, Francisco Candil, ha afeado «la falta de sensibilidad de un buen número de comunidades autónomas» con los menores migrantes y ha lamentado la muerte de migrantes en El Hierro al volcar una patera cuando estaba desembarcando en el puerto de La Restinga.

«Hoy ha habido muertos en el Hierro por el vuelco de un cayuco y hay algunas y algunos que parecen no haber entendido» lo que está suciendo en Canarias, ha explicado Candil tras la reunión de la Comisión sectorial de Juventud e Infancia en la que se ha abordado la capacidad de acogida de menores migrantes por parte de las comunidades autónomas.

«Lo que nos gustaría es haber percibido más sensibilidad por parte de un buen número de comunidades», ha argumentado el responsable autónomico, que ha acusado a algunas comunidades autonomas de «ir creando puntos de fricción». «Hoy han sido el número (de menores) y las cargas que pueden tener para cada comunidad, pero cuando llegamos a acuerdos, cuando llegamos a consensos, nos inventamos otros», ha indicado Candil que ha evitado concretar cuáles han sido las comunidades más reticentes.

«No voy a señalar a ninguna, que ellos aclaren cuál es su posición», ha añadido el viceconsejero canario, quien ha asegurado estar «asombrado» ante el intento, por parte de algunos de los asistentes a la reunión de este miércoles, de «recuperar debates que se produjeron hace dos años».

Según ha indicado, «el Ministerio tenía claro que hoy no iba a haber acuerdo» y ha reconocido no estar extrañado ante el resultado de la reunión. «Ésta es una estación más del viacrucis que atravesamos en Canarias desde hace dos años y que nos deja atónitos por la incomprensión ante un problema humanitario», ha añadido.

En su opinión, el debate político ha venido a «emponzoñar» la negociación y ha pedido que se aplique el decreto «sin ninguna duda y sin ningún ambage». «Hemos visto la parte más fea de la política y lejos de concienciar ante una crisis humanitaria, esto nos está retratando como Estado y, a nivel internacional, no es una buena imagen la que se está trasladando», ha concluido.

últimas noticias

El Gobierno estudia penalizar en el IRPF a los caseros que suban el alquiler

El Gobierno estudia utilizar el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF)...

Jorge Gómez, exmiembro del CNI habla en Ferrol sobre la «zona gris»: «Hoy la guerra no solo está en el campo de batalla»

El experto en contrainteligencia, seguridad y defensa, Jorge Gómez, ha advertido este viernes en...

El PP de Lugo denuncia la «paralización» de la A-56 y reprocha al Gobierno que no aporte plazos

Los senadores lucenses del PP, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano,...

La Xunta analiza las oposiciones a la Policía Local tras una denuncia investigada pero sin constatar irregularidades

La Xunta analiza el proceso de las oposiciones a la Policía Local para determinar...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo denuncia la «paralización» de la A-56 y reprocha al Gobierno que no aporte plazos

Los senadores lucenses del PP, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano,...

El BNG urge una solución «inmediata y práctica» para evitar los cortes por inundaciones en la PO-11 (Pontevedra-Marín)

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha registrado varias iniciativas de urgencia para...

La Xunta acusa al Gobierno de tratar de «reformar el reglamento de costas» por la puerta de atrás para restringir usos

La Xunta de Galicia ha acusado al Gobierno central de volver a intentar "reformar...