InicioSUCESOSLa Policía Nacional pide ayuda para localizar a Baltasar Vilar Durán, alias...

La Policía Nacional pide ayuda para localizar a Baltasar Vilar Durán, alias ‘Saro’, un experto piloto de narcolanchas

Publicada el


La Policía Nacional vuelve a pedir colaboración ciudadana para localizar a Baltasar Vilar Durán, alias ‘Saro’, condenado a 45 años de prisión por delitos de tráfico de drogas.

Baltasar Vilar Durán nació en el municipio pontevedrés de Cambados en 1956 y tiene la tez blanca, la cara alargada, los ojos azules, y el pelo de color castaño y canoso. Mide 1,71 metros y es de complexión delgada.

En sus inicios, entre los 70 y 80, se dedicó al contrabando de tabaco bajo el mando de Manuel Abal Feijóo, más conocido como Patoco, el cual dio nombre a la planeadora más grande requisada en España, la Patoca. La embarcación, pilotada por Saro, fue varada en la playa de Area Fofa, en Nigrán, en 2009.

Vilar Durán fue detenido varias veces por operativos contra el tráfico de drogas y permanece en paradero desconocido desde finales de 2013.

Ahora, la Policía Nacional pide colaboración ciudadana para poder localizarlo y detalla que cualquier persona que tenga información sobre él escriba a losmasbuscados@policia.es.

últimas noticias

AM2.- Heridas ocho personas en un atropello en las fiestas de Burela (Lugo)

Unas ocho personas, una de ellas en estado crítico, han resultado heridas en un...

Agenda Informativa de Europa Press Galicia para el sábado, 31 de mayo de 2025

POLÍTICA -- 12.00 horas: En Catoira, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, participa en...

Piden colaboración para dar con el paradero del hombre desaparecido a principios de mayo en Taboadela (Ourense)

La Guardia Civil ha pedido la colaboración de la ciudadanía para dar con el...

La Xunta alega contra la quita de la deuda y se reafirma: es «jurídicamente reprobable» y «perjudicial» para Galicia

El Gobierno gallego ha remitido un documento de alegaciones al Ejecutivo central en el...

MÁS NOTICIAS

AM2.- Heridas ocho personas en un atropello en las fiestas de Burela (Lugo)

Unas ocho personas, una de ellas en estado crítico, han resultado heridas en un...

Piden colaboración para dar con el paradero del hombre desaparecido a principios de mayo en Taboadela (Ourense)

La Guardia Civil ha pedido la colaboración de la ciudadanía para dar con el...

Detenidas dos personas, una en Miño y otra en A Coruña, pertenecientes a una organización dedicada al tráfico de drogas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, una en Miño y...