InicioPOLÍTICAEl delegado del Gobierno confía en que Galicia vaya con "ánimo constructivo"...

El delegado del Gobierno confía en que Galicia vaya con «ánimo constructivo» a la Conferencia de Presidentes

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha manifestado que espera que desde la Xunta se acuda con «ánimo constructivo» a la próxima Conferencia de Presidentes, que se celebrará el 6 de junio en Barcelona.

A preguntas de los periodistas, ha indicado que la «cogobernanza» está «en el ADN» del Ejecutivo central y, por ello, ha insistido en que debería afrontarse el encuentro con la voluntad de «exponer acuerdos» y no de confrontar.

«No lleva a ningún sitio y menos en el caso de Galicia». «Pediría que vayan con el ánimo de llegar a acuerdos que favorezcan a Galicia», ha sentenciado al ser cuestionado sobre el planteamiento que debería existir.

Al hilo de ello, ha incidido en que por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «tiene presente que España es una suma de muchas comunidades autónomas».

TREN CORUÑA-FERROL

Mientras, preguntado sobre las demandas para la mejora de la línea ferroviaria entre A Coruña y Ferrol, ha insistido en que el actual Ejecutivo «es el que más ha hecho por el tren en Galicia».

«Es consciente de que hay que apostar por el tren y no solo en ciudades que no son tan grandes», ha dicho para rechazar que «ahora» se pretenda hacer «todo junto». «Hay que ir haciendo poco a poco», ha apostillado.

últimas noticias

Sindicatos nacionalistas estatales exigen poder fijar un SMI propio en sus comunidades autónomas

Los sindicatos ELA, CIG, LAB, Steilas, Etxalde, Hiru, Intersindical Valenciana, Intersindical Catalana, IAC y...

EPA.- El PSdeG alerta de la pérdida de empleo industrial en Galicia en 2025, «un dato extremadamente preocupante»

El responsable de Economía de la Executiva del PSdeG, Abel Losada, ha alertado de...

El plazo para solicitar ayudas para dinamizar y potenciar las plazas de abastos abre el 2 de febrero

El plazo para solicitar las ayudas para dinamizar y potenciar las plazas de abastos...

Temporal.- La borrasca ‘Joseph’ pospone la entrega formal de las esculturas de Carboeiro de Barcelona a Galicia

La borrasca Joseph ha impedido que se celebre el acto de devolución de Barcelona...

MÁS NOTICIAS

EPA.- El PSdeG alerta de la pérdida de empleo industrial en Galicia en 2025, «un dato extremadamente preocupante»

El responsable de Economía de la Executiva del PSdeG, Abel Losada, ha alertado de...

Pleno.- Julio García Comesaña (PPdeG), elegido secretario de la Mesa de la Cámara

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Julio García Comesaña ha sido elegido este martes...

Pleno.- El choque de la AP-9, con dos diputados del PP heridos y otros afectados por el atasco, altera el orden del día

El accidente múltiple registrado a primera hora de este martes en la autopista AP-9,...