InicioPOLÍTICASumar acusa al PP de maniobrar en Europa para impedir el reconocimiento...

Sumar acusa al PP de maniobrar en Europa para impedir el reconocimiento del gallego, euskera y catalán

Publicada el


La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, ha acusado al PP de maniobrar en Europa contra el reconocimiento del catalán, euskera y gallego como lenguas cooficiales en el seno de la UE, una vez que el debate en el seno de los países miembros se ha aplazado.

En rueda de prensa en el Congreso, ha destacado que su espacio político es plurinacional y cree en la diversidad linguística enriquece a las sociedades, por lo que confía en que dicho reconocimiento de todas las lenguas cooficiales del país llegue cuanto antes.

No obstante, ha acusado al PP de mantener una postura «inaceptable» y maniobrar, por medio de los populares europeos, para que este reconocimiento no se apruebe.

Martínez Barbero ha dicho también que tampoco le sorprende esta actitud de los ‘populares’ y ha arremetido contra la gestión de su líder, Alberto Núñez Feijóo, durante su etapa en Galicia con «políticas contra el gallego», pues en su etapa en la Xunta «se redujo el número de hablantes» de esta lengua cooficial.

«No es solo una política en contra del Gobierno, es una política en contra de la ciudadanía, en contra de España y en contra de nuestra Constitución. Un PP sin rumbo», ha zanjado.

últimas noticias

El Consello da Cultura llama a «concretar» el Plan de Normalización y pide «virar» la presencia del gallego en las aulas

La presidenta del Consello da Cultura Galega (CCG), Dolores Vilavedra, ha llamado a "pensar...

Detenido en Pontevedra tras robar en un comercio y ser interceptado con benzodiacepinas, hachís y marihuana

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Pontevedra a un hombre acusado de...

A Caniza denuncia el vaciado de un depósito de abastecimiento de agua de 3 millones de litros y pide una investigación

El Ayuntamiento de A Caniza (Pontevedra) ha denunciado el vaciado de un depósito municipal...

La vacunación frente al neumococo y el herpes zóster en residencias de mayores supera las 6.700 dosis en 228 centros

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha informado de que la campaña de...

MÁS NOTICIAS

La vacunación frente al neumococo y el herpes zóster en residencias de mayores supera las 6.700 dosis en 228 centros

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha informado de que la campaña de...

El PP renueva 11 candidaturas de las 20 capitales que gobierna, incluida la de Ourense, y mantiene 30 alcaldes

El Partido Popular ha anunciado que en las elecciones municipales de 2027 renovará a...

El PP respeta el fallo del TJUE sobre la anmistía pero cree que Sánchez «vendió a los españoles por un interés personal»

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha expresado este viernes su "respeto" por...