Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro vecinos de A Estrada (Pontevedra), como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas, y uno de ellos ya ha ingresado en prisión provisional por orden judicial.
Según ha informado la Comandancia de Pontevedra, la investigación se inició en abril, tras tenerse conocimiento de la existencia de un punto de venta de drogas en un inmueble de A Estrada. Varios alertantes informaban de un continuo trasiego de consumidores de drogas, que estaba generando importante alarma social entre los vecinos.
La Guardia Civil estableció un operativo de vigilancia y pudo comprobar que el domicilio recibía continuas visitas de consumidores de estupefacientes, algunos conocidos de las fuerzas de seguridad. De hecho, se identificó a varios y se tramitaron 8 actas de denuncia, además de intervenirse diversas dosis de cocaína y cannabis.
Los agentes comprobaron que varias personas que convivían en ese mismo domicilio se dedicaban a la venta de drogas, por lo que se solicitó al juzgado de instrucción 1 de A Estrada una autorización de entrada y registro.
En dicho registro se intervenieron cinco envoltorios con 2,53 gramos de cocaína, una caja con 102,5 gramos de cannabis, varias carpetas con dinero (720 euros en total), dos libretas con anotaciones de nombres o apodos, seguidas de cantidades de dinero o gramos de sustancias, y dos básculas de precisión.
Por todo ello, se procedió a la detención de cuatro personas, todas con domicilio en A Estrada, de las que una quedó libre en sede policial. Las otras tres pasaron a disposición del juzgado, que ordenó el ingreso en prisión provisional de uno de los detenidos, y acordó la libertad de los otros dos, investigados por tráfico de drogas.