InicioPOLÍTICAEl BNG promueve en el Parlamento europeo unas jornadas sobre el problema...

El BNG promueve en el Parlamento europeo unas jornadas sobre el problema de acceso a la vivienda en Galicia

Publicada el


La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha anunciado la coorganización de unas jornadas de trabajo en Bruselas los próximos 11 y 12 de junio sobre el acceso a la vivienda en Galicia.

Así lo expuso con motivo de un encuentro con representantes de la formación nacionalista en el Ayuntamiento de A Coruña con los que se reunió esta mañana. «Es un tema prioritario para el BNG», ha sentenciado.

Además, remarcó que este partido está desarrollando un amplio plan de trabajo para trasladar a todos los parlamentos las problemáticas que existen en cada municipio gallego.

En este sentido, Miranda ha señalado que el Parlamento europeo ha creado, por primera vez, una comisión sobre vivienda asequible. Se trata de una comisión que tiene competencias para elaborar un informe final en el que se trasladen las problemáticas que se producen en distintos territorios y Estados.

«Nosotros queremos llevar directamente la voz de Galicia y la voz de A Coruña», ha señalado la eurodiputada que explicó que la concejala Avia Veira será una de las participantes en esta conferencia.

últimas noticias

El Consello da Cultura llama a «concretar» el Plan de Normalización y pide «virar» la presencia del gallego en las aulas

La presidenta del Consello da Cultura Galega (CCG), Dolores Vilavedra, ha llamado a "pensar...

Detenido en Pontevedra tras robar en un comercio y ser interceptado con benzodiacepinas, hachís y marihuana

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Pontevedra a un hombre acusado de...

A Caniza denuncia el vaciado de un depósito de abastecimiento de agua de 3 millones de litros y pide una investigación

El Ayuntamiento de A Caniza (Pontevedra) ha denunciado el vaciado de un depósito municipal...

La vacunación frente al neumococo y el herpes zóster en residencias de mayores supera las 6.700 dosis en 228 centros

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha informado de que la campaña de...

MÁS NOTICIAS

La vacunación frente al neumococo y el herpes zóster en residencias de mayores supera las 6.700 dosis en 228 centros

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha informado de que la campaña de...

El PP renueva 11 candidaturas de las 20 capitales que gobierna, incluida la de Ourense, y mantiene 30 alcaldes

El Partido Popular ha anunciado que en las elecciones municipales de 2027 renovará a...

El PP respeta el fallo del TJUE sobre la anmistía pero cree que Sánchez «vendió a los españoles por un interés personal»

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha expresado este viernes su "respeto" por...