InicioPOLÍTICAEl BNG promueve en el Parlamento europeo unas jornadas sobre el problema...

El BNG promueve en el Parlamento europeo unas jornadas sobre el problema de acceso a la vivienda en Galicia

Publicada el


La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha anunciado la coorganización de unas jornadas de trabajo en Bruselas los próximos 11 y 12 de junio sobre el acceso a la vivienda en Galicia.

Así lo expuso con motivo de un encuentro con representantes de la formación nacionalista en el Ayuntamiento de A Coruña con los que se reunió esta mañana. «Es un tema prioritario para el BNG», ha sentenciado.

Además, remarcó que este partido está desarrollando un amplio plan de trabajo para trasladar a todos los parlamentos las problemáticas que existen en cada municipio gallego.

En este sentido, Miranda ha señalado que el Parlamento europeo ha creado, por primera vez, una comisión sobre vivienda asequible. Se trata de una comisión que tiene competencias para elaborar un informe final en el que se trasladen las problemáticas que se producen en distintos territorios y Estados.

«Nosotros queremos llevar directamente la voz de Galicia y la voz de A Coruña», ha señalado la eurodiputada que explicó que la concejala Avia Veira será una de las participantes en esta conferencia.

últimas noticias

Temporal.- Cancelan la presencia de los ministros Albares y Óscar López en una cumbre militar por problemas con el vuelo

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y el...

Temporal.- Cancelan la presencia de los ministros Alvares y Óscar López en una cumbre militar por problemas con el vuelo

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y el...

Temporal.- Cierra por cuarto día consecutivo la PO-11, entre Marín y Pontevedra, al ser inundada por el mar

La autovía PO-11, que une Marín con Pontevedra, ha amanecido este miércoles cerrada al...

La venta de vehículos usados en Galicia cayó un 17,8% en enero, hasta las 9.442 unidades

La venta de vehículos usados en Galicia registró un descenso del 17,8% durante el...

MÁS NOTICIAS

El BNG reitera su rechazo al acuerdo UE-Mercosur: «Somos la única fuerza que defiende la agroganadería gallega»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reiterado el rechazo de los nacionalistas gallegos...

Torres aborda con los delegados del Gobierno en las CCAA la situación del temporal y la reubicación de menores migrantes

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

El Ayuntamiento de A Coruña aprueba la nueva ordenanza de terrazas en espacio público

El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado, en Junta de Gobierno local, la nueva...