Personal del Hospital da Mariña ha vuelto a colocar este lunes la pancarta que criticaba el «deterioro» del servicio sanitario y que fue colgada en una barandilla del exterior de las instalaciones el martes anterior. La dirección del centro la ha retirado, como ya hizo la primera vez; en esta ocasión, en menos de 15 minutos.
Artistas plásticos de A Mariña se reunieron el 20 de mayo para realizar una ‘pancarta-cuadro’ para solidarizarse con las quejas del personal, que desde el 9 de abril se manifiestan diariamente para denunciar la «falta de recursos». La dirección del centro la quitó en torno a una hora después y justificó esta decisión en el «incumplimiento de la normativa» en cuanto a cartelería.
«Cae de cajón que, lógicamente, en el hospital, como en ningún otro edifico público o privado, no se pueden colocar objetos, pancartas o otros materiales cuando se desee o de forma totalmente incontrolada y arbitraria, puesto que hay una normativa al respecto», explicó la dirección del hospital en un comunicado remitido el viernes.
De esta forma, la junta de personal, profesionales y pacientes entraron el mismo viernes en el despacho de dirección para recuperar la faja. «Tras momentos de tensión», según describe la representación de los trabajadores, fue devuelta después de firmar un recibí. Así, este lunes se ha repetido la escena ya vivida la semana anterior: la junta de personal colgó de nuevo la pancarta y la dirección volvió a retirarla.