InicioSOCIEDADZapatero, Inés Hernand, Carla Flila, Alas A Coruña y La negri, entre...

Zapatero, Inés Hernand, Carla Flila, Alas A Coruña y La negri, entre las galardonadas en los Premios Triángulo 2025

Publicada el


El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, la comunicadora e influencer Inés Hernand, la creadora de contenido Carla Flila, la cantaora y percusionista de flamenco Noelia Heredia, ‘La Negri’, y la ONG Alas A Coruña son algunas de las personas y entidades que el próximo viernes día 30 serán galardonadas en los Premios Triángulo 2025 que otorga COGAM, colectivo LGTBI+ de la Comunidad de Madrid.

Con estos premios se busca reconocer a personas e instituciones que han contribuido significativamente a la visibilidad y defensa de los derechos LGTBI+, así como destacar «el compromiso y la labor en favor de la igualdad y la diversidad».

La gala de la 35 edición tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en el Espacio Larra y contará como maestros de ceremonia con el periodista, activista y creador de contenido Daniel Valero, más conocido como ‘Tigrillo’, y con la actriz, productora y activista Alma Gormedino.

Además, Álvaro Casas y Bianka Randell, del podcast ‘La Pastilla Gay’ también harán intervenciones a lo largo de la gala y habrá actuaciones musicales de La Negri y Lucía Fernández.

Además de reconocer la labor durante el año de personas y organizaciones que luchan a favor de los derechos de las personas LGTB, también se denuncia a quién hace todo lo contrario, otorgándole el Ladrillo Rosa, que en esta ocasión será para el juez Carlos del Valle.

Igualmente, se destacará la participación de históricos activistas otorgando las banderas de la militancia a Mario Campano y Sonia González por su labor durante años a favor del colectivo LGTBIQ+.

«En un contexto donde los discursos de odio vuelven a ocupar espacios y se cuestionan derechos que creíamos consolidados, es más importante que nunca reconocer a quienes se posicionan con firmeza del lado de la igualdad, la diversidad y la justicia social», ha destacado Ronny de la Cruz, presidente de COGAM.

Asimismo, ha recordado que este año se celebran 20 años del matrimonio igualitario en España, «una conquista histórica que recuerda que nada se consigue sin lucha, sin aliados y sin cultura que nos represente».

últimas noticias

Rueda subraya la inversión en infraestructuras del agua en Ares (A Coruña) para impulsar el turismo de calidad

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor este jueves, durante...

Rueda defiende la fortaleza de las universidades públicas gallegas y la coexistencia regulada con la única privada

El presidente de la Xunta , Alfonso Rueda, ha defendido la fortaleza del sistema...

Pontón pide una movilización masiva en las marchas del próximo domingo contra la «bomba ambiental» de Altri

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido una movilización masiva contra el...

Rueda critica la «maniobra de distracción» de Sánchez con la Conferencia de Presidentes y exige abordar la financiación

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha expresado este jueves su...

MÁS NOTICIAS

Rueda subraya la inversión en infraestructuras del agua en Ares (A Coruña) para impulsar el turismo de calidad

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor este jueves, durante...

Sanidade administrará desde el lunes una vacuna de la meningitis B para proteger de la gonorrea a población vulnerable

La Xunta protegerá a la población frente a la gonorrea con vacuna que administrará...

El acusado de matar a Cristina Cabo en Lugo pide perdón «a la familia y a todas las mujeres» durante su declaración

"Pido perdón polo que he hecho, a su familia y a todas las mujeres"....