El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha asegurado que, en lo referente a las políticas contra la violencia de género, su partido «está en el lado opuesto» a Vox, una formación que «no entiende, contra el consenso internacional y frente al sentido común y la realidad, que existe una violencia hacia las mujeres».
Así lo ha indicado Pedro Puy a preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior posterior a la junta de portavoces celebrada este martes en la Cámara gallega.
«Yo tengo claro qué es Vox, y creo que Feijóo también», ha manifestado el portavoz de los populares en el Parlamento de Galicia, que ha restado importancia a que determinadas instituciones del Estado no hayan aprobado declaraciones institucionales con motivo del Día contra la violencia de género por la postura contraria de Vox.
«Las declaraciones institucionales son un instrumento excepcional que requiere el acuerdo unánime de todos», ha apuntado Puy, que ha recordado que el Parlamento gallego no aprobó una declaración institucional por el 25N.
«Aquí no está Vox y no la hubo», ha apostillado el portavoz, que ha puesto el foco en que, a pesar de ello, se produjeron cinco acuerdos unánimes en la Cámara gallega en asuntos relacionados con la igualdad.
«Dicho esto, lo que nos confirma es que (Vox) es un grupo político que no entiende, frente a todo el consenso internacional y frente al sentido común y la realidad, que existe una violencia hacia las mujeres», ha subrayado.