InicioECONOMÍAAV.-Consello.-Familias de unos 60.000 alumnos gallegos podrán desgravar un 15% del gasto...

AV.-Consello.-Familias de unos 60.000 alumnos gallegos podrán desgravar un 15% del gasto en libros de texto y material

Publicada el


El Gobierno gallego ha aprobado este lunes la activación de las desgravaciones fiscales para la compra de libros de texto y material escolar a partir del próximo año. Estima que las familias de 60.000 alumnos gallegos podrán deducir un 15 por ciento del importe, hasta un máximo de 105 euros por hijo.

Se trata de una medida anunciada el pasado mes de abril por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en el Debate sobre el Estado de la Autonomía. Estos beneficios fiscales están destinados a familias con rentas per cápita situadas entre los 10.000 y los 30.000 euros, ya que las que tienen inferiores ingresos pueden acceder a otras líneas de ayuda, como el fondo de libros y el cheque para material escolar.

El conselleiro de Educación, Ciencia, FP e Universidades, Román Rodríguez, quien ha comparecido junto con Rueda tras la reunión del Consello de la Xunta, ha recomendado a las familias «guarden los tíckets» de las compras, que deberán realizarse entre el 1 de julio y el 31 de diciembre.

Esta medida, que supondrá que la Administración autonómica dejará de ingresar 6,3 millones de euros, se incorporará en la ley de acompañamiento a los presupuestos de 2026 y tendrá efectos en la declaración de la renta que se realizará ese mismo año.

(HABRA AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Pedro Blanco valora que la declaración de especial interés público del Xacobeo beneficiará al sector turístico

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado este sábado el impulso...

Rueda celebra el 90 aniversario del Aeródromo Militar de Santiago

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este sábado en la Jornada...

Sumar registrará en el Congreso una comisión de investigación sobre el ‘caso Montoro’

Sumar ha anunciado este sábado que registrará en el Congreso de los Diputados una...

Torró reprocha el «silencio» de Feijóo con el caso Montoro: «Se ha escondido»

La secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, ha reprochado el "silencio" del líder...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG exige a Rueda que viaje a Bruselas «a algo más que a pasear» y afea su «alarmante falta de gestión»

La viceportavoz segunda del Grupo Socialista, Lara Méndez, ha criticado la "alarmante falta de...

Nuevo decreto para el control de ‘food trucks’: censo, inspecciones periódicas y sanciones de hasta 600.000 euros

El nuevo decreto que prepara la Xunta para controlar la higiene en 'food trucks'...

El tráfico de mercancías del Puerto de Vigo registra nuevo récord histórico en el primer semestre al subir un 2%

El Puerto de Vigo ha cerrado el primer semestre de este año con nuevos...