El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha anunciado una batería de iniciativas en el Congreso para exigir al Gobierno central «un compromiso real» para que haya más servicios ferroviarios para Lugo.
La formación nacionalista pide agilizar infraestructuras con más inversiones, reposición de servicios suprimidos y unas conexiones de tren «dignas» para Lugo.
Advierte del riesgo de que la nueva estación intermodal quede «vacía de contenido real» si no se acompaña con una mejora sustancial de las infraestructuras y, sobre todo, de la ampliación de la oferta de servicios ferroviarios.
El diputado del Bloque ha estado acompañado por el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, así como por representantes institucionales de la organización nacionalista.
«Una estación sin trenes no es una intermodal, es una media-modal. Los vecinos de Lugo llevan décadas esperando conexiones dignas y competitivas. El tiempo pasa, se anuncian obras, pero los trenes siguen sin llegar o llegan con tiempos impropios del siglo XXI», denuncia Rego.
Incide en que «aún es preciso finalizar las obras con Ourense y modernizar la línea Lugo-A Coruña», además de «impulsar la conexión con Compostela, ya en estudio gracias al BNG».
La formación nacionalista también reclama la reposición y ampliación de los servicios ferroviarios: «Los suprimidos en los últimos años, así como la implantación de nuevas frecuencias y conexiones que permitan vertebrar el territorio y garantizar el derecho a la movilidad de la ciudadanía lucense».