PharmaMar ha elevado su autocartera al 4,176% del capital del grupo, desde el 3,550% anterior, lo que supone su tercer máximo histórico desde que hay registros, según la información remitida este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía arrancó el pasado 3 de marzo su programa de recompra de acciones de nueve millones de euros, que permanecerá vigente hasta el 28 de febrero de 2026, sin perjuicio de que la farmacéutica pueda extender la fecha de su duración.
En concreto, acordó llevar a cabo un programa de recompra de acciones propias, que afecta a un máximo de 91.111 títulos, representativas de, aproximadamente, el 0,5% del capital social de la sociedad, cuyo importe monetario máximo asciende a 9 millones de euros.
La finalidad del programa es la de reducir el capital social de la compañía mediante amortización de las acciones que sean adquiridas en virtud del mismo, mejorando así el beneficio por acción y coadyuvando a la retribución del accionista.
PharmaMar cerró 2024 con un beneficio neto de 26,1 millones de euros, lo que supone disparar (+2.272,7%) las ganancias de 1,1 millones obtenidas en el ejercicio anterior.