El director gallego Oliver Laxe ha proyectado su película ‘Sirat’ este domingo en Navia de Suarna, localidad lucense en la que ha estrenado su último trabajo junto a sus vecinos.
En este contexto, la diputada de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto, ha agradecido al cineasta naviego «por llevar el nombre de Navia y de la provincia Lugo tan alto».
«También por recordar que desde aquí también se puede soñar en grande. Su trabajo le da fuerza a nuestro rural, a neustro idioma y a nuestra forma de estar en el mundo», ha subrayado la diputada.
Cabe recordar que Laxe se hizo este sábado con el premio del Jurado del festival de Cannes por esta película, compartiendo el galardón ‘ex aequo’ con la directora alemana Mascha Shilinzki por su filme ‘Sound of Falling’.
La cinta del gallego, una coproducción española y francesa, figuraba como una de las favoritas y cuenta cómo un hombre (Sergi López) y su hijo (Bruno Núñez) llegan a una rave perdida en medio de las montañas del sur de Marruecos.
Allí llegan en busca de Mar, su hija y hermana, desaparecida hace meses en una de esas fiestas sin amanecer, donde reparten su foto una y otra vez rodeados de música electrónica y donde deciden seguir a un grupo de raveros en la búsqueda de una última fiesta que se celebrará en el desierto, donde esperan encontrar a la joven desaparecida.
Tras su paso por el Festival de Cannes, la película se estrenará en los cines de España el próximo 6 de junio distribuida por Bteam Pictures.