InicioSOCIEDADRueda destaca el compromiso del Centro Superior de Hostelería de Galicia con...

Rueda destaca el compromiso del Centro Superior de Hostelería de Galicia con «la formación de excelencia»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este sábado en el acto de graduación del alumnado del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG), donde ha destacado la trayectoria del centro y su compromiso con «la formación de excelencia» en el sector turístico.

En el marco del 30º aniversario de la institución, Rueda ha celebrado su «consolidación como referente internacional», con una comunidad de más de 3.000 profesionales formados a lo largo de las tres últimas décadas.

Así, el titular del Gobierno gallego ha felicitado a los nuevos titulados y la Xunta ha recordado en una nota de prensa que en total, este año se formaron 244 alumnos, un 37% más que en el curso anterior.

«Siempre vais a representar a Galicia. Acordaos de estos años, de esta formación, de este centro y de este orgullo que sentimos. Enhorabuena y suerte por el mundo adelante. Esta Galicia Calidade depende en gran parte de lo que hagáis y yo, en ese sentido, estoy muy tranquilo», ha concluido Rueda.

Con todo, el presidente ha avanzado también nuevas iniciativas, como la licitación de un nuevo plan de formación dotado con una inversión de 2,5 millones de euros, «para implantar a partir de ahora».

últimas noticias

El director gallego Oliver Laxe gana el premio del Jurado de Cannes por su película ‘Sirat’

El director gallego Oliver Laxe se ha hecho con el premio del Jurado del...

Herido un conductor tras chocar con su vehículo contra un árbol en Monforte (Lugo)

Un conductor ha resultado herido este sábado tras colisionar el vehículo en el que...

Paulo Carril, reelegido secretario xeral en el IX Congreso de la CIG

El IX Congreso de la CIG, celebrado este sábado en Santiago bajo el lema...

(Crónica) Feijóo vuelve a su kilómetro cero para «ilusionar» antes del congreso y «no gobernar por desgaste del PSOE»

"¡Feijóo, confiamos en ti, hombre!". El mensaje lo ha verbalizado 'Toñito' de Carballo (A...

MÁS NOTICIAS

Paulo Carril, reelegido secretario xeral en el IX Congreso de la CIG

El IX Congreso de la CIG, celebrado este sábado en Santiago bajo el lema...

La Xunta ensalza el trabajo de la Asociación de Viudas de Galicia al visibilizar el papel de las mujeres en la sociedad

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ensalzó en Lugo el trabajo...

La Xunta concede un millón de euros en ayudas a 55 ayuntamientos para corregir impactos paisajísticos

La Xunta ha aprobado la concesión de 55 ayudas a ayuntamientos para el desarrollo...