El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este sábado en el acto de graduación del alumnado del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG), donde ha destacado la trayectoria del centro y su compromiso con «la formación de excelencia» en el sector turístico.
En el marco del 30º aniversario de la institución, Rueda ha celebrado su «consolidación como referente internacional», con una comunidad de más de 3.000 profesionales formados a lo largo de las tres últimas décadas.
Así, el titular del Gobierno gallego ha felicitado a los nuevos titulados y la Xunta ha recordado en una nota de prensa que en total, este año se formaron 244 alumnos, un 37% más que en el curso anterior.
«Siempre vais a representar a Galicia. Acordaos de estos años, de esta formación, de este centro y de este orgullo que sentimos. Enhorabuena y suerte por el mundo adelante. Esta Galicia Calidade depende en gran parte de lo que hagáis y yo, en ese sentido, estoy muy tranquilo», ha concluido Rueda.
Con todo, el presidente ha avanzado también nuevas iniciativas, como la licitación de un nuevo plan de formación dotado con una inversión de 2,5 millones de euros, «para implantar a partir de ahora».