El PSdeG-PSOE Provincial de A Coruña ha celebrado este viernes la primera reunión de su nueva Comisión Ejecutiva, una reunión con el para definir el programa de trabajo de las áreas y los objetivos a nivel municipal.
Durante esta cita, que ha tenido lugar en Culleredo, también se ha aprobado el calendario de renovación de las ejecutivas locales, un proceso que tiene como fecha límite el 15 de junio.
En una nota de prensa, los socialistas han explicado que las asambleas extraordinarias para renovar las ejecutivas locales deberán convocarse con, por lo menos, cinco días de antelación y las candidaturas se presentarán en listas paritarias cerradas.
Asimismo, han indicado que la elección de representantes en el Comité Nacional gallego y en el Comité Provincial se realizará mediante el sistema de voto mayoritario en listas completas con tantos miembros como puestos correspondan a la agrupación, incluyendo un máximo de tres suplentes.
Con todo, podrán obtener representación aquellas candidaturas que superen el 20% de los votos válidos cuando se elijan tres o más representantes. El proceso de renovación de las Coordinadoras Comarcales finalizará el día 29 de junio de 2025.
Por su parte, el secretario xeral provincial reelecto, Bernardo Fernández Piñeiro, ha asegurado que «las agrupaciones locales son la base del Partido Socialista y son fundamentales de cara a los retos que están por delante».
«Ahora toca escuchar a la militancia de base para continuar reforzando el partido en todos los ayuntamientos de la provincia, porque el municipalismo es el gran músculo del PSdeG», ha añadido el socialista.