El Grupo Popular, a través de una iniciativa de los senadores lucenses, propondrá desde el Senado que el Gobierno central «recupere» la vía formativa de las microcredenciales como una «posibilidad de arraigo para la formación».
En un comunicado, los populares lucenses han detallado que hasta la reforma del reglamento de extranjería, esta era una vía legal para que los extranjero puedan obtener un permiso de residencia temporal, con la condición de que cumplan con un compromiso de realizar una formación específica.
Este trámite, han detallado, permitirá a los interesados regularizar su situación mientras se capacitan para el mercado laboral, en particular, en aquellos sectores que tienen «especiales dificultades para encontrar suficiente mano de obra».
El objetivo de esta iniciativa de los populares lucenses es reivindicar esta fórmula de formación mediante las microcredenciales y trasladar al Gobierno central la «necesidad y pertinencia de mantener estas medidas positivas para los migrantes en situación irregular».