El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha animado a los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes a participar en la XXV edición del Concurso de proyectos de animación a la lectura María Moliner, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo jueves 30 de mayo.
En concreto, los ayuntamiento podrán enviar sus proyectos a través de la página web del Ministerio de Cultura hasta el jueves y las diez bibliotecas que obtengan la mejor puntuación recibirán un premio de 10.000 euros cada una. Las 360 bibliotecas restantes recibirán un premio individual de 2.777,77 euros.
«Es una oportunidad para que los pequeños municipios desarrollen acciones de promoción de la lectura, de captación de nuevos lectores y fomenten la integración social de las bibliotecas en la comunidad social», ha explicado el delegado.
Con todo, la Delegación del Gobierno ha desgranado en una nota de prensa que el Ministerio de Cultura y Deporte y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) impulsan este programa que busca premiar a las bibliotecas de todos los ayuntamientos que desarrollen un proyecto único con acciones de animación a la lectura, a la eficiencia y a la labor bibliotecaria, así como a la integración social o al uso de nuevas tecnologías.