InicioCULTURALos ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes podrán inscribirse en los Premios...

Los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes podrán inscribirse en los Premios María Moliner hasta el próximo viernes

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha animado a los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes a participar en la XXV edición del Concurso de proyectos de animación a la lectura María Moliner, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo jueves 30 de mayo.

En concreto, los ayuntamiento podrán enviar sus proyectos a través de la página web del Ministerio de Cultura hasta el jueves y las diez bibliotecas que obtengan la mejor puntuación recibirán un premio de 10.000 euros cada una. Las 360 bibliotecas restantes recibirán un premio individual de 2.777,77 euros.

«Es una oportunidad para que los pequeños municipios desarrollen acciones de promoción de la lectura, de captación de nuevos lectores y fomenten la integración social de las bibliotecas en la comunidad social», ha explicado el delegado.

Con todo, la Delegación del Gobierno ha desgranado en una nota de prensa que el Ministerio de Cultura y Deporte y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) impulsan este programa que busca premiar a las bibliotecas de todos los ayuntamientos que desarrollen un proyecto único con acciones de animación a la lectura, a la eficiencia y a la labor bibliotecaria, así como a la integración social o al uso de nuevas tecnologías.

últimas noticias

El Gobierno aprueba un decreto para homegeneizar planes de prevención, vigilancia y extinción de incendios forestales

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Real Decreto por el que...

El Cupón Diario de la ONCE reparte 350.000 euros en Santiago de Compostela

El Cupón Diario de la ONCE ha repartido en Santiago de Compostela 350.000 euros,...

Rural.- Los Reyes se reunirán con alcaldes, ganaderos y vecinos en zonas afectadas por los fuegos en Ourense

Los Reyes de España realizarán este jueves una visita oficial a distintos puntos de...

Torres espera que ninguna CCAA frene el reparto de menores pero avisa de que si pasa «intervendrán fuerzas de seguridad»

El Ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha expresado su confianza en que...

MÁS NOTICIAS

Turismo de Galicia destaca las casi 100.000 visitas al Castro de Baroña entre julio y agosto

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha destacado las casi 100.000 visitas...

Carla Simón, directora de ‘Romería’: «Tenía algo místico rodar en Vigo, donde mis padres vivieron su historia de amor»

La ciudad de Vigo acoge este martes el preestreno del film 'Romería' (el estreno...

La muestra de cine euroárabe ‘Amal en Ruta’ abordará en Pontevedra el conflicto en Palestina

El alcalde de Pontevedra, Miguel Ángel Fernández Lores y Ghaleb Jaber Martínez, presidente de...