La Policía Local detuvo en la madrugada del miércoles al conductor de un vehículo que dio positivo en la prueba de alcoholemia por amenazar y tratar de agredir a los agentes.
Tal y como ha detallado la Policía, el hombre y su copiloto habían dado positivo en las pruebas de alcoholemia y una hora después volvieron a ser identificados y parados al volante de otro coche, circunstancia que originó el intento de agresión.
Los hechos ocurrieron a las 01.30 horas del miércoles cuando una patrulla de la Policía Local realizaba un control de alcoholemia en el cruce de Manuel del Palacio con Rosalía de Castro.
Allí detuvieron a un vehículo para realizar la prueba y el conductor dio positivo. La copiloto que viajaba con él se ofreció a conducir el turismo, pero también arrojó un resultado positivo en la prueba.
Así, los agentes les indicaron que el coche quedaba inmovilizado y sería retirado de la vía pública por la grúa municipal. Pasada una hora aproximadamente, los mismos agentes observaron en la avenida de Marín a la mujer conduciendo otro vehículo. Le dieron el alto a la altura de la calle San Roque y comprobaron que iba acompañada del hombre que anteriormente conducía el turismo inmovilizado.
SEGUNDO POSITIVO
A continuación, le volvieron a realizar la prueba de alcoholemia a la conductora que nuevamente dio positivo y, al no tener conductor/a alternativo, le informaron de que el coche quedaba inmovilizado y tenía que ser retirado por la grúa.
En esos momentos, la conductora activó el contacto del vehículo y trató de dar marcha atrás, pero los agentes se interpusieron rodeando el coche y consiguieron abrir las puertas delanteras, desactivar el contacto y retirar las llaves.
Tras esto, el copiloto salió del vehículo amenazando a los agentes con que les iba a dar una paliza y a partirles la cara enfrentándose a uno de los policías, que se dispuso a reducir al hombre para evitar la agresión.
A pesar de eso, el varón continuó amenazando al agente con que lo iba a matar, por lo que fue detenido y trasladado a las dependencias policiales para su puesta a disposición judicial. Finalmente, del segundo vehículo se hizo cargo un conductor alternativo.