La Guardia Civil de A Coruña, en una operación conjunta con el puesto principal de Culleredo, detuvo a cuatro personas como presuntos autores de un robo con sumisión química a un vecino de Culleredo al que estafaron 12.000 euros.
En el marco de la ‘Operación Sumix’, según ha explicado el Instituto Armado en un comunicado, detuvieron a dos hombres y dos mujeres en la ciudad de A Coruña ante las sospechas de que los implicados planeasen abandonar la provincia.
La investigación comenzó el pasado 17 de mayo después de la denuncia de un vecino de movimientos no reconocidos en su cuenta bancaria, que ascendieron a 12.000 euros.
Los agentes confirmaron que las transferencias y otros movimientos bancarios fueron realizados usando el propio teléfono móvil del perjudicado sin su consentimiento.
De esta forma, las investigaciones apuntaron a que el afectado, tras una salida nocturna, se desplazó a la ciudad herculina y, al día siguiente, no recordaba nada, solo flashes de personas utilizando su teléfono.
La Guardia Civil confirmó que, en algún momento, los detenidos le suministraron a la víctima una sustancia química para anular su voluntad y someterlo. Así, aprovecharon esa circunstancia, accedieron a su teléfono móvil y a sus cuentas bancarias.
Los detenidos son vecinos de Touro (A Coruña), de San Sebastián (Guipúzcoa) y de Valencia (Valencia).