Sandra Quintas ha sido proclamada este viernes presidenta de la agrupación del Partido Popular de Bande (Ourense) en el congreso celebrado en la Casa do Concello, que ha contado con la presencia de la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, y el presidente provincial del PP, Luis Menor. Ambos han coincidido en valorar los congresos locales como un «instrumento eficaz para activar y preparar» al PP de cara a las municipales de 2027.
En ese sentido, Paula Prado ha destacado que los populares estén «en un año de muchos cónclaves», porque «para que un partido funcione bien y pueda ofrecer credibilidad, tiene que estar organizado», según ha traslado el PP en una nota. De hecho, ha recordado, también se celebrará en breve un Congreso Nacional con el mismo objetivo: «En Bande o en Madrid saldrá un PP plenamente preparado para los retos del futuro, con mucha ilusión, ganas y valentía».
En cuanto a la nueva presidenta local, la número dos de los populares gallegos ha subrayado que Sandra es una de las 30 regidoras del PPdeG, la formación gallega que más tiene, 13 de las provincias de Ourense. «Representa lo mejor de nuestro partido: lleva más de 5 años siendo alcaldesa y es un ejemplo de mujer atrevida, que protege a sus vecinos y que también ejerce de la mejor forma como secretaria general del PPdeOU».
«Nuestro objetivo aquí en Bande claro está y tenemos por delante dos años para, entre todos, volver a conseguirlo. Estoy segura de que tenemos al mejor equipo y a la mejor capitana posible. Es importantísimo seguir teniendo gobiernos fuertes y estables para no tener que dedicar el tiempo a nada más que resolver los problemas de la gente», concluyó Paula Prado.
Por su parte, Luis Menor felicitó a Quintas por la capacidad de trabajo que tiene demostrada, ya que además del ámbito de la gestión municipal, como alcaldesa de Bande, también desarrolla una labor política fundamental en el PP de Ourense. Quintas, ha dicho Menor, pertenece a esa «nueva generación de mujeres del PP» que «representa la capacidad de trabajo, la preparación y visión política, por eso está hoy al frente de la secretaría general del PP ourensano».