Un error informático ocurrido en la resolución del concurso de traslado de maestros de Educación Infantil y Primaria, que este año es de ámbito estatal, ha provocado que se adjudicasen ocho plazas a personas que ya habían obtenido en otro proceso anterior, en este caso de ámbito gallego.
Este defecto lo detectó la CIG y lo comunicó a la Consellería de Educación, Ciencia, FP e Universidades, que –consultada por Europa Press– lamenta lo ocurrido pero le resta importancia, porque afecha a ocho plazas sobre un total de 4.602 participantes y 2.148 adjudicaciones a nivel estatal.
La Xunta resolvió el pasado mes de abril el concurso de orientación de Educación Primaria, de ámbito autonómico, en el que obtuvieron plaza 27 personas. A comienzos de esta semana, la Administración gallega hizo pública la adjudicación definitiva de plazas del concurso de traslados estatal, en el que aparecen con plaza ocho personas que ya tenían un puesto.
La Consellería de Educación atribuye este error a un fallo informático que provocó que «no se retiraron de la asignación» estas ocho personas, teniendo en cuenta que la normativa obliga a que se queden con el primer destino adjudicado, es decir, el de orientación.
Todo ello implica que hay ocho personas, que pueden ser de otras partes de España por ser de ámbito estatal este proceso, que se quedaron sin plaza pese a que les correspondería. Estos puestos quedarán vacantes y se cubrirán a través del concurso de destinos provisionales, hasta que el próximo año se vuelvan a ofertar por el correspondiente concurso de traslados, pero ya será de ámbito gallego y no estatal.