InicioPOLÍTICAEl BNG impulsa en el Congreso regular la relación laboral entre asistentes...

El BNG impulsa en el Congreso regular la relación laboral entre asistentes personales y personas con discapacidad

Publicada el


El BNG ha conseguido el apoyo de la mayoría de la Comisión de Discapacidad del Congreso para impulsar la regulación laboral entre la figura del asistente personal y las personas con discapacidad.

La Comisión ha aprobado la iniciativa del Bloque para instar al Gobierno central a regular esta relación jurídica, de modo que se establezcan con claridad las características propias de su vinculación laboral, así como los derechos y deberes de cada una de las partes.

«El objetivo de la iniciativa es la de facilitar y aclarar las características de la figura del asistente personal, una figura que está prevista en la Ley de Promoción de Autonomía Personal», ha señalado Rego durante la defensa de la iniciativa.

En esta ley, recuerda el diputado del BNG, también se establece una prestación económica por parte de las administraciones competentes que tiene por objetivo contratar a una figura del asistente personal. «Hasta ahora aún es minoritaria en relación con el número de personas que precisan de esta figura», destaca.

Rego remarca la importancia de aportar «seguridad jurídica» tanto para los trabajadores como para las personas con discapacidad.

últimas noticias

Suspendido el concierto de Juan Luis Guerra en Sanxenxo tras haber empezado por la «intensidad» de la lluvia

La organización del concierto de Juan Luis Guerra en Sanxenxo (Pontevedra), previsto para la...

La Xunta potenciará las estrategias de retorno y los lazos con la diáspora gallega en Chile y en Argentina

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, viajará la próxima semana a...

Feijóo apoya a Rueda en no firmar la carta de las lenguas cooficiales en la UE: «El gallego a Sánchez le importa nada»

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha apoyado la decisión del presidente...

La Xunta destina 250.000 euros a la edición, distribución y comercialización de 436 obras

La Xunta, a través de la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude, colaborará con...

MÁS NOTICIAS

Feijóo apoya a Rueda en no firmar la carta de las lenguas cooficiales en la UE: «El gallego a Sánchez le importa nada»

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha apoyado la decisión del presidente...

Santalices califica de «atropello» la financiación singular de Cataluña y advierte de que Galicia «no puede consentirlo»

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, ha insistido este domingo en...

El BNG urge a la Xunta la declaración del Museo Carlos Maside como BIC, cuyo trámite caduca el 1 de agosto

El BNG se suma a la reclamación de entidades culturales y de memoria histórica...