InicioPOLÍTICARaxoi declarará otros seis edificios en ruinas en el Rexistro de Soares,...

Raxoi declarará otros seis edificios en ruinas en el Rexistro de Soares, tras la paralización de la venta de otros tres

Publicada el


El Ayuntamiento de Santiago ha anunciado que está trabajando en «las actuaciones previas para incluir otros seis edificios en ruinas en el Rexistro de Soares», ya que «la hoja de ruta de Raxoi –en relación con el deber de conservación y rehabilitación– se mantiene».

Así lo ha trasladado el concejal de Urbanismo, Iago Lestegás, este jueves en declaraciones a los medios previas a la segunda reunión de la mesa sectorial de vivienda. Este anuncio ha llegado tras la paralización de la venta forzosa de tres inmuebles inscritos en el Rexistro de Soares aprobada por el gobierno local el pasado 10 de marzo.

Ante esto, la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín anunció que el Ayuntamiento prevé recurrir el auto porque considera que hay «elementos suficientes» para el proceso «siga adelante».

Por su parte, Lestegás ha recordado que los tres edificios fueron declarados en ruina en 2010, siendo incluidos un año después en el registro correspondiente. Así, ha continuado, en 2013 el juzgado le dió la razón al Ayuntamiento en esta inclusión, por lo que el Partido Popular «no hizo nada» y el «expediente caducó», dejando que los edificios siguiesen abandonados.

En esta línea, en 2014, ha apuntado, Raxoi declaró el incumplimiento del deber de conservación y rehabilitación, lo que implica la venta forzosa, según la Lei do Solo de Galicia. Lestegás, ha concluido que los propietarios tuvieron «muchos años» para rehabilitar los edficios.

últimas noticias

Bruselas plantea incentivos para empresas que inviertan en acciones positivas para la naturaleza

La Comisión Europea ha planteado este lunes un programa de incentivos para recompensar a...

Un exempleado de una oficina de Abanca en Vigo acepta 2 años de cárcel por apropiarse de 139.000 euros de una clienta

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha...

El juez del ‘caso Koldo’ en la AN cita el 21 de julio como investigados a Pardo de Vera y al exdirector de Carreteras

El juez del 'caso Koldo' en la Audiencia Nacional ha citado el próximo 21...

Aprobada la financiación de 17 millones de fondos FEDER para el acceso ferroviario al puerto de Ferrol

La obra del acceso ferroviario al puerto exterior de Ferrol contará con una ayuda...

MÁS NOTICIAS

Bruselas plantea incentivos para empresas que inviertan en acciones positivas para la naturaleza

La Comisión Europea ha planteado este lunes un programa de incentivos para recompensar a...

Aprobada la financiación de 17 millones de fondos FEDER para el acceso ferroviario al puerto de Ferrol

La obra del acceso ferroviario al puerto exterior de Ferrol contará con una ayuda...

La Xunta recuerda que los trabajadores autónomos cuentan con ayudas específicas para impulsar la conciliación

La Xunta recuerda que las personas trabajadoras autónomas cuenta con una línea específica de...