InicioSOCIEDADAbuelven a un acusado por no acreditarse que las drogas que le...

Abuelven a un acusado por no acreditarse que las drogas que le incautaron en Caldas de Reis fuesen para vender

Publicada el


La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha absuelto a un acusado de traficar con droga, ya que no consta acreditado que las sustancias intervenidas estuvieran destinadas a la venta o distribución a terceros ni que el dinero intervenido procediera de dicha actividad.

Tal y como recoge la sentencia, agentes de la Guardia Civil interceptaron el coche en el que viajaba el sospechoso en la entrada de la AP-9, en el término municipal de Caldas de Reis, cuando realizaban un control preventivo. En un neceser, los funcionarios localizaron 21,8 gramos de MDMA y 1,7 de cocaína, así como 2.900 euros en efectivo.

La Sala indica que se valora la pureza de la droga intervenida (de un 10% y un 76%, respectivamente), así como el hecho de que se encontraba en el interior del neceser «en forma polvorienta» y que «no se encontró báscula ni elemento alguno que permitiera el pesaje para su posterior venta o distribución con conocimiento de la cantidad que hubiera de entregarse».

Además, los magistrados indican que a ello se une la valoración del dinero intervenido, puesto que, de acuerdo con la documental aportada, el acusado se hallaba pasando unos días fuera del lugar de residencia, con terceras personas y haciéndose cargo de los gastos.

El tribunal también expone que «la valoración de los indicios derivados de la prueba practicada» no le permiten «alcanzar la certeza, sin género de duda, de que las sustancias intervenidas al acusado estuvieran preordenadas al tráfico o distribución».

últimas noticias

La Xunta reivindica el compromiso de los festivales audiovisuales gallegos en la difusión de obras

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha reivindicado este viernes...

La patronal denuncia que los sindicatos abandonaron la mediación del Convenio de Comercio de alimentación de Ourense

La patronal ourensana ha denunciado que las centrales sindicales USO, CIG, UGT y CCOO...

Paula Prado y Luis Menor destacan los congresos locales como el de Bande como medio para «preparar» las municipales

Sandra Quintas ha sido proclamada este viernes presidenta de la agrupación del Partido Popular...

Defensa da Sanidade Pública apuesta por una nueva «gran movilización» antes de verano contra las listas de espera

La Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública (AGDSP) apuesta por una nueva...

MÁS NOTICIAS

Defensa da Sanidade Pública apuesta por una nueva «gran movilización» antes de verano contra las listas de espera

La Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública (AGDSP) apuesta por una nueva...

El alcalde de Lugo pide por carta al Ministerio de Transportes que incluya a la ciudad en las mejoras ferroviarias

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, pedirá por carta al Ministerio de Transportes que...

Gobierno y CCAA aprueban repartir los 142,5 millones del Plan Corresponsables, con críticas al «recorte» de Igualdad

El Gobierno y las comunidades autónomas han aprobado en la Conferencia Sectorial de Igualdad...