InicioSOCIEDADEl grupo Santos abre nuevas instalaciones en Santiago y avanza en el...

El grupo Santos abre nuevas instalaciones en Santiago y avanza en el proyecto del campus de I+D en Boqueixón (A Coruña)

Publicada el


El grupo Santos abre unas nuevas instalaciones en la calle de O Restollal en Santiago y avanza en el proyecto del campus de I+D que quiere instalar en el ayuntamiento coruñés de Boqueixón.

Al acto de inauguración, que ha tenido lugar este miércoles, ha acudido el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el subdelegado del Gobierno, Pedro Blanco; y, entre otros, la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín.

Durante su intervención, Sanmartín ha echado la mirada hacia atrás para hablar sobre la evolución de las cocinas gallegas y sobre el significado de ese espacio, que era «el centro de las casas».

A renglón seguido, ha remarcado que, para que pueda haber «esas cocinas magníficas», lo que «hace falta es que haya viviendas». Por ello, ha incidido en el compromiso del Ayuntamiento de Santiago en materia de vivienda, para rehabilitación y poner en uso los inmuebles vacíos.

Por su parte, Rueda ha ensalzado el recorrido y la consolidación de esta empresa, al tiempo que ha ensalzado la trayectoria ejemplar de la empresa, nacida hace más de 60 años y que «supo crecer manteniendo su carácter familiar».

El presidente autonómico, que ha reconocido «el discursazo» de la alcaldesa de Santiago, ha destacado el trabajo del equipo santos como ejemplo de «compromiso, dedicación y visión de futuro» y ha subrayado que cuando una empresa gallega avanza, también lo hace «el conjunto de la Comunidad».

Asimismo, el delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha reivindicado el compromiso del Gobierno central con la industria gallega, la innovación y la creación de empleo de calidad.

En este sentido, ha esgrimido que, empresas como Santos, son «ejemplo de lo mejor que puede ofrecer Galicia» y ha hecho referencia a la importancia de apoyar a los sectores emergentes como el diseño, el interiorismo y la arquitectura de interiores, con capacidad para «generar riqueza, industria y futuro».

últimas noticias

BNG denuncia que Rueda «intenta tapar con kilos de propaganda» su «incompetencia» para resolver los problemas de Galicia

La viceportavoz del BNG, Olalla Rodil, ha asegurado que el presidente de la Xunta,...

Anuncia Casado, la ‘pasionaria gallega’ ajusticiada y silenciada: dos exhumaciones sin éxito y una sociedad que olvida

Continúa la incógnita acerca del paradero de los restos mortales de Anuncia Casado Atanes,...

Sucesos.- Investigados cuatro hombres como presuntos autores de incendios forestales en la provincia de A Coruña

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la...

Ana Pontón acusa al PP de ser «instigador del transfuguismo» y vaticina: «El BNG será la fuerza que más crezca»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado al PPdeG de ser "instigador...

MÁS NOTICIAS

Anuncia Casado, la ‘pasionaria gallega’ ajusticiada y silenciada: dos exhumaciones sin éxito y una sociedad que olvida

Continúa la incógnita acerca del paradero de los restos mortales de Anuncia Casado Atanes,...

El crucero ‘Ambition’ atraca en A Coruña y Sanidad Exterior evalúa la situación para decidir sobre el desembarque

El crucero 'Ambition', aislado por un brote de gastroenteritis que afectó a decenas de...

Aparece la mujer de 53 años desaparecida en Vigo el pasado martes

La asociación SOS Desaparecidos ha difundido un segundo aviso informando de la aparición de...