InicioECONOMÍAPharmaMar se dispara más de un 9 % tras pedir a la...

PharmaMar se dispara más de un 9 % tras pedir a la UE comercializar dos fármacos para cáncer de pulmón

Publicada el


Las acciones de PharmaMar se disparaban este miércoles más de un 9% después de que la farmacéutica haya presentado a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) la solicitud para comercializar su medicamento Zepzelca (lurbinectedina) en combinación con atezolizumab (Tecentriq) para el tratamiento del cáncer de pulmón de célula pequeña en primera línea de mantenimiento.

En concreto, los títulos de la compañía repuntaban un 9,4% hacia las 11.30 horas, hasta intercambiarse a un precio unitario de 91,95 euros.

Según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha presentado a la EMA una solicitud de autorización de comercialización (MAA) de lurbinectedina en combinación con atezolizumab para el tratamiento en primera línea de mantenimiento en pacientes adultos con cáncer de pulmón de células pequeñas (CPCP) en estadio avanzado, cuya enfermedad no ha progresado tras un tratamiento de inducción de primera línea con atezolizumab, carboplatino y etopósido.

La solicitud de autorización de comercialización se basa en los resultados estadísticamente significativos y clínicamente relevantes del ensayo pivotal de fase 3 IMforte.

En concreto, los datos de este estudio se compartirán el próximo 2 de junio en la presentación ‘Lurbinectedin (lurbi) + atezolizumab (atezo) as first-line (1L) maintenance treatment (tx) in patients (pts) with extensive-stage small cell lung cancer (ESSCLC): Primary results of the Phase 3 IMforte trial’ que tendrá lugar en el ‘Congreso Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica’ (ASCO 2025).

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de Argentina (Anmat) ha concedido a PharmaMar y a su socio Adium Pharma la aprobación condicional para comercializar en el país su medicamento Zepzelca.

últimas noticias

El alcalde de Ourense declara como investigado por un supuesto desvío de fondos públicos a su televisión privada

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana), ha declarado este lunes a...

Pontón aplaude la exclusión del Gobierno a la conexión de Altri que «inviabiliza una hipoteca para el futuro»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, aplaude la decisión del Gobierno central de...

El aeropuerto de Peinador estrena ‘punto violeta’ para atender a posibles víctimas de violencia de género

El aeropuerto de Peinador, en Vigo, cuenta desde este lunes con un 'punto violeta'...

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Barreiros (Lugo) que afectó a 152 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal que se...

MÁS NOTICIAS

Isabel Rodríguez se reunirá esta semana con CC.AA. para abordar el nuevo Plan Estatal de Vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha avanzado que se reunirá...

Electra invertirá más de un millón de euros en la apertura de una estación de recarga ultrarrápida en Vigo

Electra, empresa especializada en el desarrollo e instalación de puntos de recarga ultrarrápida para...

La producción nacional de vehículos cae un 7% hasta agosto, con 1,5 millones de vehículos fabricados

La producción de vehículos en España acumula una caída del 7% hasta agosto, con...