El conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha remarcado la «necesidad de hacer compatibles la responsabilidad medioambiental con la innovación» para contar con una industria «fuerte».
Lo ha destacado durante su visita este martes a las instalaciones de la compañía española de industrias electroquímicas (Cedie), en O Barco de Valdeorras (Ourense).
De esta empresa, ha resaltado que es «un ejemplo de cual es el camino que debe seguir Galicia para ganar en competitividad a través de una apuesta clara por la diversificación, la internacionalización y la innovación».
Según señala la consellería en una nota de prensa, el titular de Economía ha afirmado que la actividad de Cedie «demuestra que también desde el rural se pueden construir nuevos proyectos, desarrollar iniciativas industriales y que en esta nueva economía el talento marque la diferencia».
Cedie lleva más de 70 años implantada en O Barco y en la actualidad da trabajo a 40 personas. Desarrolla productos de alto valor añadido, según apunta la Xunta.
De hecho, el departamento autonómico llama la atención sobre la implicación de la firma en tres nuevos proyectos «que aprovechan materias primas autóctonas para generar nuevas oportunidades», como la primera planta industrial de resina de pino, la compañía de limpieza criogénica con hielo seco Clean Technology y el desarrollo de láminas de pizarra flexible.