InicioSUCESOSDos incendios en viviendas de Muros y Oza-Cesuras se saldan con una...

Dos incendios en viviendas de Muros y Oza-Cesuras se saldan con una persona afectada por el humo y otra con quemaduras

Publicada el


Una persona ha resultada afectada por inhalación de humo tras incendiarse el salón de su vivienda en Muro (A Coruña), según ha informado el CIAE 112 Galicia.

Los hechos ocurrieron sobre las 19,00 horas de este martes, cuando un particular llamó a Emergencias para informar de que veía salir humo de un piso de la calle Porteliña. Poco después, el 112 recibió otras llamadas alertando de la misma situación.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los bomberos de Cee, el GES y la Policía Local de Muros. El fuego fue controlado rápidamente, pero las llamas quemaron por completo el salón, y una persona rsultó afectada por inhalación de humo. Dicha persona acudió por sus propios medios al centro de salud de la localidad.

Por otra parte, el 112 también ha informado de otro incendio, registrado sobre las 21,15 horas del martes en Oza-Cesuras. Un particular alertó de que ardía una sartén en la cocina de una vivienda, en el lugar de Lois (Oza), y una persona resultó herida con quemaduras en las manos.

Los propios vecinos lograron apagar las llamas con toallas y la persona herida fue trasladada en ambulancia al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. Además del 061, en el operativo fueron alertados también la Guardia Civil, los bomberos de Betanzos y el GES de Curtis que, finalmente, no tuvieron que intervenir.

CONATO DE INCENDIO EN SANTA COMBA

Finalmente, el Consorcio contra Incendios y de Salvamento de A Coruña ha informado de un conato de incendio en una vivienda de Santa Comba. El incidente ocurrió en el lugar de Randufe, donde se inició un pequeño fuego en un adosado a la vivienda.

El origen de las llamas estuvo en una incubadora de pollos y prendieron en unos cartones próximos. Los bomberos del parque provincial de Santa Comba extinguieron el pequeño fuego y ventilaron la estancia, sin que se registraran daños personales.

últimas noticias

Rural.-Sanitarios aconsejan usar mascarilla FFP2 para evitar síntomas a largo plazo por exponerse al humo de incendios

La ola de incendios que vive la provincia de Ourense ha generado un empeoramiento...

Rural.- Leve respiro en Galicia: se mantienen activos los grandes incendios pero las hectáreas afectadas no aumentan

La ola de incendios que azota Galicia desde hace casi dos semanas parece dar...

Rural.- Pirotécnicos piden a las autoridades que no cancelen los espectáculos de fuegos artificiales por los incendios

La Asociación Española de la Pirotecnia ha hecho un llamamiento a las autoridades locales...

Rural.- El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana, al menos hasta mediodía

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana miércoles, 20...

MÁS NOTICIAS

Detenido un vecino de Moaña como presunto autor de un robo en el interior de una vivienda

La Guardia Civil de Moaña ha detenido a un vecino de esta localidad pontevedresa,...

Rescatados los cuatro tripulantes de un pesquero hundido a la entrada de la ría de Cedeira

Los cuatro tripulantes del pesquero 'Mañón Un' han sido rescatados este martes tras el...

Las BRIF de Transición Ecológica apoyan en la extinción de diez incendios en León, Zamora, Cáceres, Ourense y Asturias

Las Brigadas de Refuerzos de Incendios Forestales (BRIF) y efectivos de tierra y aire...