El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes cuatro convocatorias de procesos selectivos para cubrir 263 plazas de empleo público.
Son plazas de personal funcionario y personal laboral fijo de los niveles más altos de la Administración gallega, según explica la Consellería de Facenda en un comunicado de prensa. Todas son de libre acceso y forman parte de las 1.161 plazas anunciadas en octubre, añade.
Además, indica que las convocatorias publicadas incluyen procesos selectivos para reforzar los distintos centros y servicios de la administración autonómica.
En concreto, se convocan 133 plazas en el cuerpo superior (A1) –más del triple que en la convocatoria de 2018– y 65 plazas en el cuerpo de gestión (A2), lo que supone un incremento, según resalta la Xunta, de «más del doble con respecto a las convocadas el año pasado».
Incluyen también 43 plazas para personal laboral fijo del grupo I y 22 para el grupo II. El sistema selectivo será el de concurso-oposición, «tal y como recogen los acuerdos de estabilización firmados entre la Administración gallega y las organizaciones sindicales», destaca Facenda.
Los primeros ejercicios de los procesos selectivos de personal funcionario serán simultáneos y coincidentes con los del personal laboral, según la consellería.
Todas las convocatorias incluyen las normas generales, los requisitos que deben poseer las personas que quieren inscribirse en las pruebas, los ejercicios a realizar y los programas que regirán los distintos procesos selectivos.
Después, la Xunta publicará la lista de admitidos y excluidos en cada convocatoria. «Xunta y sindicatos continúan negociando las convocatorias de promoción interna para estos cuerpos y escalas», según la nota del departamento autonómico.
20 DÍAS HÁBILES
El plazo de inscripción abre este miércoles y termina el próximo 27 de diciembre, con que los interesados en participar tendrán 20 días hábiles para hacerlo constar.
Lo deberán hacer a través del modelo de solicitud que se facilita en internet y mediante el abono de la tasa que esté vigente en el momento de presentarla.