InicioSOCIEDADPP vigués pide contratar una asistencia técnica que supervise el montaje de...

PP vigués pide contratar una asistencia técnica que supervise el montaje de atracciones tras el accidente mortal de 2024

Publicada el


El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha solicitado al gobierno local que contrate una asistencia técnica externa que se encargue de supervisar el montaje de las atracciones en las fiestas de verano, tras el accidente que costó la vida a un joven en el Saltamontes, durante los festejos de la parroquia de Matamá, en agosto del año pasado (un accidente que está siendo investigado por el juzgado de instrucción 3 de Vigo).

Así lo ha trasladado el PP a la Concejalía de Festas a través de un ruego formulado en las comisiones informativas del presente mes de mayo. El portavoz del grupo, Miguel Martín, ha reclamado al regidor socialista que cumpla con la Lei de Espectáculos Públicos de Galicia, que obliga a las administraciones locales a revisar y comprobar las atracciones de feria de las fiestas populares. «Una responsabilidad que el gobierno de Abel Cabalero se sacudió de encima el año pasado al eludir su cometido», ha lamentado.

En este sentido, el concejal popular ha urgido al alcalde de Vigo a suplir esta falta de medios con la contratación de una firma especializada, una «práctica habitual» en otros municipios «mucho más pequeños y con menor capacidad económica».

Para el PP de Vigo, el «desgraciado y fatídico» accidente ocurrido el pasado verano en el ‘Saltamontes’ vino precedido de una «absoluta dejación de funciones de este gobierno municipal», ya que la atracción estuvo operando con total normalidad a pesar de no haber obtenido el correspondiente permiso municipal de instalación.

«Lo mismo que ya había pasado anteriormente en la fiestas de Beade, donde también estuvo trabajando sin la autorización municipal pertinente. Nadie supervisó en ningún momento la instalación de esta atracción y, lo que es peor, nadie la obligó a cesar su actividad por carecer de licencia», ha criticado.

Miguel Martín ha señalado al gobierno local como «máximo responsable» de todo esto porque «suya es la obligación última de hacer cumplir la ley». «Cosa que no hizo. Muy al contrario, lamentablemente asistimos a un intento por tratar de lavarse las manos y sacudirse de encima su responsabilidad tratando vergonzosamente de imputársela a otros», ha añadido.

últimas noticias

Convocan una manifestación este viernes en apoyo a Cruz Roja Ferrol tras los ataques a su sede y a un vehículo

Organizaciones sindicales y partidos políticos han convocado una manifestación este viernes en apoyo a...

Las lluvias dejan más de 90 incidencias en Galicia, con inundaciones en vías, retrasos en trenes y cierre de parques

La alerta naranja que este martes ha permanecido activa en el interior de la...

Luisa Sánchez (PP) lamenta que el Gobierno «deje una lista demasiado larga de compromisos pendientes» con Vigo

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha hecho balance este martes de...

La CIG exige reforzar la prevención en el sector extractivo tras el accidente en una cantera de O Porriño

La Unión Local de la CIG de O Porriño ha exigido que se refuerce...

MÁS NOTICIAS

Convocan una manifestación este viernes en apoyo a Cruz Roja Ferrol tras los ataques a su sede y a un vehículo

Organizaciones sindicales y partidos políticos han convocado una manifestación este viernes en apoyo a...

Luisa Sánchez (PP) lamenta que el Gobierno «deje una lista demasiado larga de compromisos pendientes» con Vigo

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha hecho balance este martes de...

Medio Ambiente cifra en más de un 30% la pérdida de agua en Vigo por fugas en canalizaciones

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha cifrado en más...