InicioSOCIEDADLa Xunta reclama al Gobierno "agilidad administrativa" para conceder permisos de residencia...

La Xunta reclama al Gobierno «agilidad administrativa» para conceder permisos de residencia a personas migrantes

Publicada el


El director xeral de Xustiza, José Tronchoni, ha reclamado al Gobierno central «agilidad administrativa» en los procesos para conceder los permisos de residencia a las personas migrantes.

Así lo ha hecho este martes, día en el que ha entrado en vigor el nuevo reglamento estatal de extranjería, durante la apertura en Ferrol del I Foro de Extranjería 2025, organizado por el Patronato Concepción Arenal.

En este contexto, Tronchoni ha abogado por ofrecer a las personas migrantes la información, acompañamiento y orientación que precisan para regularizar su situación, al tiempo que ha pedido una «justicia sostenible» que resuelva los problemas de la ciudadanía.

Además, el director xeral ha aprovechado para reivindicar el trabajo realizado por la Xunta para «promover la inclusión» de las personas migrantes y su apuesta por agilizar trámites para que tanto estas como los gallegos retornados del exterior puedan iniciar «un proyecto de vida» en Galicia.

últimas noticias

Blanco destaca el impulso del Gobierno en Ourense, con inversiones de 1.200 millones en «proyectos estratégicos»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado el impulso del Ejecutivo...

Los trabajadores de Emafesa denuncian la paralización del convenio colectivo y amenazan con movilizaciones

El comité de empresa de Emafesa, la empresa mixta de aguas de Ferrol, ha...

La alcaldesa de A Coruña denuncia el «retraso intolerable» en las obras del Chuac y urge a la Xunta información

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha denunciado el "retraso intolerable" en las...

Ryanair solo aceptará tarjetas de embarque digitales a partir del 12 de noviembre

Ryanair ha anunciado que solo aceptará tarjetas de embarque 100% digitales a partir del...

MÁS NOTICIAS

La alcaldesa de A Coruña denuncia el «retraso intolerable» en las obras del Chuac y urge a la Xunta información

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha denunciado el "retraso intolerable" en las...

Rural.- Planas anuncia dos nuevas ayudas directas para agricultores y ganaderos afectados por incendios

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha anunciado dos nuevas ayudas...

El Festival Intercentros celebrará una nueva edición en A Coruña para recaudar fondos destinados a Boanoite y Adaceco

El Festival Intercentros, una iniciativa que mezcla arte y solidaridad, celebrará su vigésimocuarta edición...