La Xunta ha unificado por primera vez las órdenes de ayudas dirigidas a empresas para promover la integración laboral de personas con discapacidad y en situación o riesgo de exclusión social, con una orden dotada con más de 28,5 millones de euros.
Según publica el Diario Oficial de Galicia este martes, la convocatoria de 2025 de la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración está dotada con un 5% más de presupuesto que el año pasado, superando los 28,5 millones de euros.
Con esta dotación se prevé beneficiar a más de 7.000 personas trabajadoras con discapacidad y crear 300 nuevos puestos de trabajo indefinido en los centros especiales de empleo (CEE).
Además, tal y como se ha presentado, las ayudas a las empresas de inserción permitirán la contratación de 170 personas desempleadas en riesgo de exclusión y de otras 10 de nivel técnico o de dirección.
POLO DE EMPRENDIMIENTO DE O PORRIÑO
Por otra parte, el conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González ha destacado los principios de «transparencia, participación y colaboración» del ‘Polo de emprendemento e apoio ao emprego’ de O Porriño (Pontevedra).
Según ha trasladado la Xunta, el titular de Emprego ha visitado las instalaciones este martes, uno de los tres ‘Polos’ en funcionamiento en la provincia de Pontevedra, junto con los de Silleda y Vilanova de Arousa.
Asimismo, el conselleiro ha recordado que en concreto el Polo de O Porriño «lleva contribuyendo desde su puesta en marcha a la creación de cerca de 50 iniciativas empresariales con impacto en su entorno».