El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha firmado con el alcalde de Moraña, José Gómez, un convenio de colaboración, por el cual el Gobierno provincial destinará 383.000 euros para la reordenación del entorno de la Carballeira de Santa Lucía.
Según ha trasladado la Diputación en una nota de prensa, ambas instituciones firmaron la semana pasada el acuerdo mediante el cual se mejorarán las propiedades del suelo y se reordenarán los espacios urbanos del entorno. El proyecto está valorado en más de 450.500 euros.
En este sentido, la intervención está pensada para favorecer la seguridad viaria, la movilidad peatonal y la accesibilidad de una de las principales calles del núcleo de Moraña. Además, también se instalará nuevo mobiliario que integre la Carballeira y el viario de la zona.
Tal y como ha explicado el Gobierno provincial, el acuerdo se ha firmado en el marco del plan de inversiones que moviliza hasta 38 millones de euros entre los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes de la provincia para ejecutar «proyectos estratégicos».