El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes que el nuevo Plan de residencias públicas que tiene previsto poner en marcha el Gobierno gallego beneficiará a los vecinos de Pontevedra, ya que incluye proyectos para ayuntamientos medianos y pequeños de la provincia.
Así lo ha señalado en la junta directiva provincial del PP de Pontevedra celebrada en Redondela y en la que, acompañado por el presidente, Luis López, la secretaria general, Paula Prado, el portavoz parlamentario, Alberto Pazos, y el líder local del partido, Javier Bas, ha insistido en que el PPdeG cuenta con una hoja de ruta «clara y realista» para esta provincia «clave para Galicia».
Una hoja de ruta, tal y como han trasladado los populares en una nota de prensa, que el propio Alfonso Rueda definió hace unas semanas en el Debate sobre el Estado de Autonomía al avanzar futuras medidas de las que «se beneficiarán todos los ayuntamientos pontevedreses».
Así, ha mencionado algunas de estas medidas, como las ayudas para la rehabilitación de viviendas en el rural o las nuevas desgravaciones fiscales por la compra de material escolar. También el nuevo Plan de residencias públicas de Galicia que será «el más ambicioso de la historia».
En su opinión, todo esto constituye el reflejo de que para el PPdeG «la política no consiste en buscar titulares ni en alimentar confrontaciones estériles, sino que se basa en mejorar la vida de la gente a través del trabajo diario y desde la moderación, el diálogo, la responsabilidad, el compromiso y la eficacia».
Así, el líder de los populares gallegos ha reivindicado estos valores como «elemento diferenciador» también de un PP de Pontevedra que está «vivo, movilizado, unido y preparado para seguir gobernando y liderando la provincia».
Por su parte, el presidente del PP provincial, Luis López, ha hecho un llamamiento a las 61 agrupaciones locales a «potenciar hasta el infinito el trabajo» que, ha añadido, «hacen habitualmente para escuchar, entender y atender a los vecinos» con el objetivo de llegar en las mejores condiciones a unos comicios que «serán decisivos para alcanzar más alcaldías y otorgarle a millares de pontevedreses una gestión mejor».